Gustavo Dudamel será el protagonista de un documental

Gustavo Dudamel durante un test de la Filarmónica de Viena con motivo del Concierto de Año Nuevo. (Foto EFE)

El director de comparsa venezolano Gustavo Dudamel será el protagonista del nuevo documental del cineasta estadounidense Ted Braun, informó este martes el medio especializado Deadline.

Todavía sin título, esta cinta explorará la trayectoria de Dudamel desde sus comienzos en “El Sistema”, el exitoso software educativo musical de Venezuela, hasta que alcanzó el éxito al frente de la Orquestina Sinfónica Simón Bolívar y la Filarmónica de Los Ángeles.

“Gustavo Dudamel es el director de comparsa más talentoso de su reproducción y la figura más popular y brillante en la música clásica desde Leonard Bernstein”, dijo Braun.

“El trasfondo de inquietud política y económica en Venezuela que Dudamel afronta como director musical de la Simón Bolívar y el director estético de ‘El Sistema’ permitirá que esta película examine el extensión del arte en una época de crisis política”, añadió.

La filmografía de Braun incluye los documentales “Darfur Now” (2007) y “Betting on Zero” (2016).

Considerado como uno de los mejores directores de comparsa de la contemporaneidad, Dudamel se convirtió el pasado enero en el profesor más novato en ponerse al frente de la Filarmónica de Viena en el tradicional concierto de Año Nuevo.