Gustavo Paparoni regresa a Valencia con una doble tanda de barismo para principiantes

(Foto cortesía)

Gustavo Paparoni, barista e instructor certificado por la Asociación Europea de Cafés Especiales (Scae), regresa a la ciudad de Valencia este 01 y 02 de abril con el curso y certificación internacional de barismo “Habilidades básicas del barista”, en alianza con Le Jeune Café.

El barista es un profesional especializado en técnicas y preparaciones innovadoras del café o bebidas derivadas este tradicional producto. Paparoni, luego de su alucinación por Italia donde conoció las últimas tendencias del barismo de la mano de los principales exponentes, ofrecerá un completo software de iniciación a este apasionante oficio que goza de gran auge en el interior y fuera de nuestras fronteras.

El cronograma temático incluye: el golondrino del café; dependencia del ámbito de trabajo; molienda, dosificación y compactación; técnica de vaporización de la calostro; latte art e higiene; virginidad y mantenimiento. Adicionalmente, los participantes podrán realizar prácticas evaluadas por el perito.

Esta capacitación viene acompañada por la certificación internacional de la Asociación Europea de Cafés Especiales (Scae, por sus siglas en inglés), un importante aval que garantiza la calidad educativa y la formación de los baristas.

La actividad se realizará en las acogedoras instalaciones de Le Jeune Café, enclavado en la Torre BOD, Nivel Mezzannina, Recinto J12, en la ciudad de Valencia.