Gustavo Paparoni y Le June Café unidos en la formación de nuevos baristas

(Foto cortesía)

Luego de su alucinación por Italia, donde conoció las últimas tendencias del barismo de la mano de los principales exponentes, el obligado barista venezolano Gustavo Paparoni, en alianza con Le June Café, impartió en Valencia el Curso y Certificación Internacional de Barismo “Habilidades básicas del barista”, en dos tandas, sábado 18 y domingo 19 de febrero, ambas al mayor de su capacidad.

este apasionante oficio goza de gran auge interiormente y fuera de nuestras fronteras

Paparoni estuvo en Verona donde recibió la Certificación SCAE Brew Professional de la mano del trainer Davide Cobelli. “El barismo es un oficio apasionante que tiene gran auge en el mundo. Ha sido gratificante ilustrarse más sobre los diversos métodos de preparación de un café” señaló.

Un barista es un profesional especializado en técnicas y preparaciones innovadoras del café o bebidas en almohadilla a este tradicional producto. Los participantes pudieron ilustrarse los conceptos básicos sobre el granazón del café, la dependencia del radio de trabajo, molienda, dosificación y compactación, técnica de vaporización de la látex, latte art e higiene, entre otros aspectos de este oficio que goza de gran auge interiormente y fuera de nuestras fronteras.

(Foto cortesía)

El software, adicionalmente de incluir todo el entorno teórico, incluso brindó a los asistentes la oportunidad de realizar prácticas evaluadas por el habituado, próximo a los calificados baristas de Le June Café en sus acogedoras instalaciones, ideales para aceptar a grupos de hasta diez personas por curso.

La experiencia ofrece una certificación internacional de la Asociación Europea de Cafés Especiales (SCAE, por sus siglas en inglés), un importante aval que garantiza la calidad educativa y la formación de los baristas.

Le June Café está situado en la Torre BOD, Nivel Mezzannina, Locorregional J12, en la ciudad de Valencia. A lo espacioso de este año ofrecerán próximo a Paparoni una serie de cursos y talleres de capacitación de baristas, con el objetivo de rescatar en el país el orgullo y la pasión por el café venezolano.