Hace 81 años se creó la RNV, la emisora más antigua de Venezuela

El 29 de julio de 1936 fue creada la Radiodifusión Difusora Franquista de Venezuela (RDNV) por Decreto del entonces presidente Eleazar López Contreras. En la ahora es conocida como RNV, la emisora más antigua del país.
La primera transmisión de la emisora se realizó en diciembre del mismo año desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, con una frecuencia de 630 Khz AM.
Con el paso de los primaveras, RDNV se fue equipando con aparatos modernos y potentes. En 1941 ya contaba con la primera dispositivo móvil y en 1943 cambió su transmisor por uno de dos kilovatios.
En 1945 pasa a estar bajo tutela del Tarea de Educación, donde llega a contar con una fanfarria sinfónica, grupos de cámaras, solistas y un equipo práctico de teatro. Incluso, la sala del Teatro Franquista fue acondicionada para fungir como estudio de la emisora.
Su sede coetáneo, ubicada en Chapellín (Caracas), fue acondicionada en 1958 y dos primaveras más tardes abrió su segunda frecuencia, convocatoria Canal Diligente.
Desde el 2002, la Radiodifusión Franquista de Venezuela inició un proceso de expansión y creación de nuevas frecuencias, teniendo entre sus más conocidas a RNV Activa, Musical, Clásica, Informativa, Región Central, Los Llanos y el Canal Indígena, siendo la emisora con anciano cobertura a nivel franquista.
Artículo antedichoSe conmemoran 119 primaveras del fallecimiento del pintor Arturo Michelena
Artículo sucesivo10 cosas que deberías aprender sobre Van Gogh a 127 primaveras de su homicidio