Hace nueve años surgió la primera versión de Android

El pequeño androide verde está de fiesta, Android cumplió 7 primaveras con nosotros. Sin empleo a duda, es el sistema eficaz móvil más acogido por la mayoría de los teléfonos que circulan actualmente en el mercado, compañías como Samsung, LG, ZTE, Motorola entre muchos otros, incluyen dicho SO, aunque muchos con ellos con capas de personalización propias de las compañías.

Y esta es una de las peculiaridades de Android, podrá ser una sóla lectura lanzazo por Google, pero los fabricantes se encargan de adaptarla a sus diseños que son a lo que tienen acostumbrados a los usuarios y no a ofrecer un Android puro como lo hacen para los equipos Nexus. De cualquier modo, siempre buscamos la modo de saltar estas limitaciones e instalar el SO como mejor nos parezca.

La primera lectura de Android que vio la luz se dio a conocer el 23 de Septiembre de 2008, desde esa plazo y hasta el momento hemos conocido 13 nuevos y actualizados SO <<Aunque el postrer, Android Marshmallow, se anunciará de modo oficial la próxima semana>> los cambios han sido notables, el sistema eficaz ha madurado y gracias a Google se convirtió en el SO más usado del mundo, por encima de Windows Phone y iOS.

Tomando en cuenta la versatilidad de este sistema es que se explica la admisión del mismo por tantas personas más o menos del mundo. Y es que podemos encontrarlo en terminales que van desde los mil MXN hasta celulares o tablets que pueden alcanzar hasta los 10 mil  MXN  , sin empleo a duda, teléfonos de muchos precios asequibles para la mayoría de los bolsillos.

Según información www.poderpda.com/