Hacker recomienda a Donald Trump ajustar la seguridad de su cuenta Twitter

El mismo hacker que entró a 500 cuentas de miembros del orden terrorista ISIS en Twitter tiene una recomendación para el presidente Donald Trump: que cambie sus configuraciones en dicha red social tan pronto sea posible.

De acuerdo con una persona que se identifica a sí misma como WauchulaGhost, el presidente, el vicepresidente y la primera dama son especialmente vulnerables a los hackers oportuno a una configuración de seguridad básica para Twitter que no están usando.

El misterioso heredero asegura haberse intentado comunicarse en reiteradas ocasiones con la casa blanca, incluso envió correos electrónicos directamente a Dan Scavino, el encargado de las redes sociales de Donald Trump.

La incertidumbre del lunes, WauchulaGhost llevó las cosas más remotamente, publicando en Twitter los e-mails asociados a las cuentas, acompañados del mensaje “cambien sus correos electrónicos y arreglen sus configuraciones”.

En junio pasado, WauchulaGhost acaparó los titulares cuando hackeó las cuentas de simpatizantes de ISIS y reemplazó su contenido con imágenes pornográficas. Indicó que no tiene interés en hackear al presidente, pero que sus configuraciones de seguridad lo dejan pusilánime delante otros hackers.

Según WauchulaGhost, las cuentas @POTUS, @FLOTUS y @VP son más frágiles a estos ataques porque no han seleccionado una característica básica de seguridad de Twitter que requiere que el heredero verifique su identidad ingresando un número de teléfono o correo electrónico.

La contemporáneo configuración de seguridad para esas tres cuentas permite que cualquiera haga click en la opción de “esencia olvidada” y escriba @FLOTUS, @POTUS o @VP. La ulterior pantalla dice “encontramos la ulterior información relacionada con su cuenta” y presenta un correo electrónico incompleto al cual enviará un enlace para recuperar la esencia.