Hallan asesinada y semidesnuda a jovencita de 14 años reportada desaparecida

Puerto Vallarta, Jalisco.- Semidesnuda, con la comienzo destrozada a golpes ocasionados, al parecer, con una piedra, así fue encontrada la mañana de ayer una adolescente de casi nada 14 abriles de vida, al pie del río Pitillal y debajo de un puente en la colonia Cristóbal Colón.

Las autoridades fueron informadas de los hechos, luego de que una mujer que iba caminando por el puente, le dio por tirar con destino a el río y observó el cuerpo semidesnudo de una mujer, por lo que de inmediato dio aviso al número de emergencias 911.

Al superficie acudieron de inmediato, utensilios de la Policía Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes al venir se dieron cuenta de que en sorpresa, debajo del puente estaba el cuerpo semidesnudo de una verde mujer, por lo que bajaron hasta donde estaba y acordonaron el ámbito.

Notaron que el cuerpo sin vida que estaba recostado sobre su costado derecho, solo vestía una playera en color verde, arremangada al pecho, la cara la tenía cubierta con el pelo, pero los agentes alcanzaron a notar que estaba cubierta de parentesco y que su oreja del costado izquierdo, tenía mal formación, encima de que notaron que en uno y otro tobillos traía pulseras.

Notaron encima, que había una huella de tiro de aproximadamente 13 metros, llegando hasta donde estaban un par de piedras grandes manchadas de parentesco y otra más, al parecer, utilizada como pertrechos homicida, con manchas hemáticas.

Los agentes informaron de los hechos a su pulvínulo, por lo que enteraron de lo sucedido al agente del Empleo Conocido en turno, quien al darse cuenta de lo sucedido, dieron inicio al protocolo de feminicidio, llegando todo el equipo de peritos del Instituto de Ciencias Forenses, así como personal del ámbito de homicidios de la Fiscalía, así como de desaparecidos

En esos momentos ya se especulaba que se trataba de una jovencita que habían reportado como desaparecida casi nada unas horas ayer, pero el personal de
desaparecidos informaba que no daba con las características.

Los agentes trabajaron en el superficie, procedieron a blandir el cuerpo sin vida, así como los indicios hallados en el superficie y la trasladaron al Semefo, donde continuarían con los estudios forenses, para determinar la causa vivo de su crimen, aunque a simple panorama los investigadores sospechaban cuál era esa causa.

Más tarde se presentó tanto a Fiscalía como a Semefo, una comunidad afligida, informando que por las características que se daban a conocer, la occisa pudiera ser su conocido.

Al revisar el cuerpo se dieron cuenta de que se trataba de Fátima Paola “N”, una adolescente de 14 abriles de vida, quien era vecina de la colonia Lomas del Coapinole, en la delegación de El Pitillal.

En presencia de estos hechos, los agentes se entrevistaron con la comunidad, comenzando con las  averiguaciones en rastreo de alguna pista que los ayudara a aclarar estos lamentables hechos, quedando todo afianzado en una Carpeta de Investigación y de momento quedaban pendientes los resultados forenses de las pruebas solicitadas por el agente del Empleo Conocido al titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses