Hay mar de fondo en costas de Oaxaca

Puerto Escondido, Oaxaca

Cuando este aberración se hace presente, hay señalización en cada una de las playas donde asisten los bañistas, alertando sobre todo a los turistas que no se metan al agua, mucho menos que naden con el oleaje parada, este aberración presenta, oleaje elevado, corrientes muy fuertes y el agua agitada.

Cuando hay mar de fondo la playa Zicatela, esta ofrece un espectáculo inigualable, olas gigantescas, dignas de embelesar que atraen a los turistas extranjeros para surfear, ya que Zicatela tiene el título de la tercera ola más excelso del mundo, luego de Australia y Hawái. Es muy difícil alcanzar que los turistas, especialmente nacionales, respeten las señalizaciones y advertencias de no introducirse al agua, por ser prácticamente mar hendido.

Godofredo Vázquez, quien es el capitán de flotador del estado, comenta lo difícil que es tratar con las personas que no obedecen las advertencias, dijo que durante estos días en que se presentó el mar de fondo ya rescataron a un turista proveniente de la Ciudad de México, a afirmar de unos testigos, se le advirtió a dicho turista que no se introdujera a la playa porque era muy peligroso y que ahí solo entraban surfistas profesionales, el pollo turista hizo caso omiso, dijo que sólo iba a bucear, a afirmar del capitán de flotador, desde que el turista se introdujo al agua ellos ya lo habían pasado desde la torre de vigilancia.

En menos de cinco minutos esta persona comenzó a abuchear pidiendo auxilio, a lo que los flotador se dirigieron a atender la emergencia, con el apoyo de un Jet Ski, lograron rescatar al pollo de la ciudad de México.