Héctor Herrera y Diego Reyes, señalados en los Paradise Papers

Héctor Herrera y Diego Reyes serían los jugadores implicados en el tema de los Paradise Papers, luego de que establecieran cuatro ‘empresas de papel’ en la isla de Malta.

De acuerdo con documentos obtenidos por ‘Mexicanos contra la corrupción y la Impunidad (MCCI)’ revelaron que dichas empresas se crearon en el año 2014, amoldonado un año posteriormente de que los futbolistas mexicanos fueron transferidos al Porto.

En los mismos papeles se indica que Héctor creó dos sociedades, una llamamiento Herrera Holdings Limited y la otra Herrera Management Limited, mientras que Reyes tiene a Nemo Limited y Pelon Investments Limited.

Por la cuentas de Diego Reyes corrieron cerca de medio millón de euros en el año 2015.

Por otra parte, el abogado Luis Cornu indicó que no se puede afirmar si los jugadores cometieron un delito, ya que los paraísos fiscales no necesariamente se utilizan para esquivar impuestos.

“No podemos afirmar que el billete que está ahí no pagó impuestos. Normalmente utilizas un paraíso fiscal como tal para disminuir o no respaldar impuestos”, indicó el Universitario en entrevista con Milenio.

Otro detalle importante que apunta Cornu es que los jugadores pudieron cambiar su residencia cuando se mudaron a Portugal para recrearse con el Porto.

“La residencia en México tú la adquieres cuando dices ‘yo quiero mi residencia en México fiscalmente’, y lo que haces es que todos los ingresos que tengan en cualquier parte del mundo los cumulas en México. Los dos jugadores que están allá no sé si son residente mexicanos para mercadería fiscales. Puede ser que cuando llegaron a Portugal se volvieron residentes portugueses”, dijo.