Herederos de Prince demandan a productor

Los herederos de Prince denunciaron al productor que se encuentra detrás del EP con canciones inéditas del intérprete que saldrá a la saldo mañana, cuando se cumple el primer aniversario de la crimen del músico.

De acuerdo con la condena ABC, la demanda señala que el ingeniero de sonido Ian Boxill anunció la publicación del EP Deliverance con temas de Prince que fueron grabados hace una lapso y que nunca fueron publicados. Pero, según la denuncia, él había firmado un resolución en el que quedaba establecido que todas las canciones en las que trabajó con Prince pertenecen solo al intérprete.

El acuerdo estipulaba, afirman los demandantes, que no podría usar esas grabaciones de ninguna guisa y que tendría que devolverlas inmediatamente si así se le solicitara. Argumentan que el productor no solo no ha devuelto los masters y las grabaciones, sino que además las ha compartido con otras personas, un aspecto que en su opinión violaría el resolución firmado.

Variety citó a un representante de los herederos del talante de Minneapolis que aseguró que ellos no autorizan la publicación del EP. “Boxill conservó copias de algunas canciones y esperó hasta a posteriori de la trágica crimen de Prince para tratar de lanzarlas sin su autorización, en violación del acuerdo y de la ley aplicable”, dijo este portavoz.

Deliverance contiene seis temas inéditos que el intérprete escribió y grabó entre 2006 y 2008 yuxtapuesto con Boxill. Este los completó y mezcló tras la crimen de Prince, ocurrida el 21 de abril de 2016.

El cuaderno ya puede comprarse a través de plataformas como iTunes, aunque no será posible escucharlo antaño de mañana, cuando se cumple el primer aniversario de la crimen del músico. No obstante, Soundcloud ofrece al notorio la posibilidad de oír la canción que da título al cuaderno, “Deliverance”, una balata con ecos de góspel y blues.