Hombre y mujer transgénero repartirán premios en los Grammy | infominuto.com

Hombre y mujer transgénero repartirán premios en los Grammy

Es la primera vez que la institución cambia las reglas respecto a los encargados de repartir los premios en la ceremonia, lo que los coloca al frente de la pluralidad

por Agencias

LOS ÁNGELES, EU.- Un hombre y una mujer transgénero se unen por primera vez a las llamadas chicas trofeo para repartir los máximos honores de la música: los Grammy.

El cambio coloca a la Corporación de la Reproducción al frente de la pluralidad en los premios.

“Para ser honesto, la idea de una chica trofeo se sentía anticuada desde hacía un tiempo”, dijo Neil Portnow, presidente de la corporación, en un comunicado emitido el viernes “?Quién escribió esa regla de todos modos? La capacidad de entregar un trofeo no tiene carencia que ver con el especie de uno”.

El cambio no se hizo para provocar o romper convenciones, agregó Portnow. “El poder universal de la música yace en su espíritu de inclusión”, señaló.

Las tres personas que entregarán los premios en la ceremonia del domingo son la maniquí transgénero Martina Robledo; el actor y maniquí Derek Marrocco, y la maniquí y actriz Hollin Haley. La ceremonia se transmitirá en vivo por la prisión CBS a partir de las 20:00 horas y contará con James Corden como hospedador.

Robledo, quien es de San Diego, dijo que estaba honrada de unirse a Caitlyn Jenner, Laverne Cox y otras personas transgénero bajo unos reflectores mediáticos de longevo inclusión. Pero anticipa reacciones mixtas de los espectadores a su presencia.

Marrocco, quien modeló para diseñadores de renombre que incluyen a Valentino y Ralph Lauren, dijo que su selección era un honor que expresa poco importante.

Haley, una nativa de Texas que se mudó a Nueva York y luego a Los Ángeles en escudriñamiento de una carrera artística, dijo en un comunicado que ser presentadora era un sueño hecho verdad. Llegó a Los Ángeles tan pronto como unas semanas antiguamente de que fuera seleccionada para el trabajo en los Grammy.