IFT emite fallo en favor de 13 participantes de TV

Telsusa, del Aparición Pedazo de pan González, y Categoría Multimedios, de la tribu González, se perfilan como los grandes ganadores y buscan capitalizar su experiencia regional para beneficiarse sus nuevos canales.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió el sentencia a honra de 13 participantes ganadores de la puja de canales de tv.

De los 13 participantes ganadores, cuatro son nuevos participantes en el sector de radiodifusión.

Derivado de la puja se podrá contar con 32 nuevas señales de televisión en 29 zonas de cobertura distintas.

La notificación electrónica del Certificado de Resolución y la radiodifusión de las fechas de entrega de documentación se llevará a parte los días 2 y 3 de octubre.

Todos los fallos se resolvieron al considerar que los participantes cumplieron con lo establecido en las Bases de Concurso y, por lo tanto, no incurrieron en ninguna de las causales de descalificación contempladas en las mismas.

Tras finalizar el proceso de presentación de ofertas, realizado entre el 14 y el 17 de agosto, de los 148 canales que sacó a puja el IFT recibió ofertas por 32 canales de transmisión ubicados en 29 zonas de cobertura distintas, localizadas en 17 entidades federativas que cubren a cerca de 45 por ciento de la población total del país.

El monto total de las posturas más altas aceptadas fue de 1,614.03 millones de pesos.

Lo mencionado significa que, de cumplirse el cuota de las correspondientes contraprestaciones por parte de todos los participantes ganadores, las audiencias contarán con 32 nuevas señales de televisión digital para cubrir potencialmente una población de rodeando de 50 millones de habitantes, que dispondrá de nuevas alternativas y anciano pluralidad de contenidos locales y regionales.

En caso de que uno o más de los participantes ganadores incumpla con las condiciones impuestas en las Actas de Resolución, incluido el cuota de la contraprestación, el Instituto determinará su descalificación para el trozo de que se trate y procederá, en coordinación con la Gestión de la Pacto, a la ejecución de la aval de seriedad correspondiente.

A partir de la notificación, los participantes ganadores contarán con 30 días hábiles para el cuota de las contraprestaciones por el otorgamiento de los títulos de concesión respectivos.