Incrementan fraudes durante primer trimestre de 2017: Condusef

Mario di Costanzo, presidente de la Condusef, dio a conocer que en el mes de diciembre es cuando se comete el viejo número de fraudes.

El presidente de la Comisión Doméstico para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo, informó que en el primer trimestre del año los usuarios reclamaron un total de tres mil 244 millones de pesos por fraudes en los servicios bancarios, un incremento en relación con los tres mil 72 millones del mismo periodo del año pasado.

Explicó que de los tres mil 244 millones de pesos reclamado durante el periodo de narración, solamente se abonó en servicio del consumidor el equivalente a 53 por ciento.

En tal caso, aseguró, ese porcentaje abonado es “beneficio neta” para la delincuencia, y en contraparte, pérdidas para la sociedad en universal, ya sea para el costado, el consumidor o el comercio .

En conferencia de prensa para para dar a conocer el reporte “Reclamaciones imputables a un posible fraude durante el primer trimestre del año”, detalló que en promedio, diciembre es el mes con viejo número de fraudes, correcto al aumento de comba de mosca plástico y en efectivo que fluye en épocas navideñas, seguido por el mes de octubre y julio.

En tanto, el lunes es el día de la semana con viejo número de fraudes originados, aunque los días 15 y 30 de cada mes, cuando son los días de suscripción de quincena, todavía son de los favoritos por los delincuentes.