Indagan muerte de campesino en Albarradas

San Pedro y San Pablo Ayutla, Oax.

Un campesino originario de Ayutla Mixe fue hallado sin vida en un camino de terracería de Santo Domingo Albarradas. Fundamentos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) esperan el resultado de la necrocirugía de ley para descartar un homicidio.

Según informes, el pasado viernes, a las 14:30 horas, rudimentos de la AEI recibieron una emplazamiento telefónica por parte de Félix Martínez Martínez, presidente municipal de Santo Domingo Albarradas, en la cual indicó que sobre un camino de terracería que conduce de Santo Domingo Albarradas al municipio de San Pablo Yaganiza, se encontraba una persona muerta.

Los agentes se trasladaron a dicho sitio y constataron que en el lado yacía un hombre al que le calcularon 70 primaveras de vida, el cual estaba boca en lo alto, mismo que no presenta lesiones visibles a simple panorama, encima que a su costado se encontraba un morral de su propiedad.

Luego de la inspección visual, a las 17: 15 horas, rudimentos de la AEI se hicieron cargo del rebelión y traslado del cuerpo al refrigerio municipal.
Durante las primeras investigaciones, se estableció que el occiso se llamó Atilano Andrés, originario Lachicocana, Ayutla Mixe, Oaxaca.

Con relación al caso, un fiscal circunscrito en turno dio inicio a una carpeta de investigación al respecto. De igual guisa se esperaba que un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales determinara la causa de crimen.