Indonesia: “Aldea arcoiris” conquista a turistas y curiosos

Una pueblo en indonesia atrae a hordas de turistas y de curiosos desde que pintó de todos los colores sus casas, ganándose el apodo de “pueblo arcoiris”.
Antiguamente Wonosari, una entrada al oeste de Semarang, en el centro de la isla de Java, era un pueblo más, como otros muchos del archipiélago. Lo formaban unas 200 casas apagadas y separadas por calles sucias en una colina que da a un río. Pero los habitantes tomaron cartas en el asunto con un software de renovación para el que recaudaron fondos del gobierno regional y de empresas de la zona.
En tan sólo un mes dieron a las casas un baño de colores chillones y descontaminaron el río, por un coste total de 200.000 dólares.
Desde su inauguración a mediados de abril, la nueva Wonosari pasó a llamarse “pueblo curva iris” y atrae a numerosas personas que inundan Facebook e Instagram con fotos de este ornamento multicolor.
“Es muy peculiar, muy creativo”, afirma entusiasmada Maya Susanti, una indonesia que ha visitado el pueblo con una amiga. “Antiguamente la pueblo era muy apagada pero ahora hay muchos sitios maravillosos para fotografiarlos”.

Artículo previoEstudio revela que los “Emojis” ayudarían a combatir la depresión
Artículo ulteriorVecinos se concentran en Cabrería en rechazo a represión