Inmueble a punto de caer en Oaxaca, advierten riesgo

Oaxaca de Juárez, Oax.

Ciudadanos que transitan sobre la tercera calle de la Azud, advirtieron el peligro que corre una casa construida de adobe y adobe que está a punto de derrumbarse, por lo que demandan la intervención de las autoridades.

Luego de conocer los hechos a través de este medio, el director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández, dijo que se iba a repasar el problema para dar intervención a la dirección de Mejora Urbano.

La mañana de este miércoles diversos ciudadanos alertaron a la población en militar sobre el problema; asimismo, hicieron un llamado a las instancias respectivas con el fin de evitar un difícil siniestro que se pudiera suscitar.

Amaro Cortés dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que desde hace mucho tiempo el inmueble enclavado entre la calle de Melchor Ocampo y Xicoténcatl, poco a poco se ha ido debilitando al calidad de que amenaza con caer.

“Es palpable que por varios primaveras este lado se encuentra en el más completo dejadez, por parte de sus propietarios cuya identidad se desconoce, tendrán que ser las autoridades quienes investiguen ese antecedente y actúen en consecuencia.

Martha Guzmán entrevistada cuando acertó a producirse por el lado, comentó que en un momento sí podría representar un peligro, sin retención, asentó que muchos a veces esperan a que se caigan solos para que puedan construir a posteriori.

Por esta calle transitan muchas personas, asimismo, los ciudadanos estacionan sus automóviles, por lo que en todo momento existe un peligro lógico de que se pueda suscitar un siniestro, acotó.