Integrantes de Garra de Jaguar se capacitarán en escuela del histórico Michael Jordan

El preparador y director del centro formativo de baloncesto Garfio de Jaguar, Dionisio Martínez Galicia, y la Jugadora Casandra Martínez, participarán en la clínica internacional del deporte ráfaga que imparten entrenadores de la escuela de Michael Jordan, en Santa Bárbara, California, que se desarrollará del 1 al 7 de agosto.
Martínez Galicia dijo que el objetivo de participar en la clínica es el de actualizarse y formarse las diferentes técnicas y estrategias del baloncesto para reproducirlas con los niños, para un mejor desempeño de los equipos de Garfio de Jaguar.
La jugadora Casandra Martínez, de 12 primaveras de existencia, además participará en la clínica, quien tendrá la experiencia de interactuar con jugadores de otro nivel y formarse a desarrollarse mejor internamente de la cancha.
La décimo de Garfio de Jaguar en la clínica internacional significa la primera ocasión en que jugadores oaxaqueños acudan a la clínica internacional, donde participan equipos de México, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.
Garfio de Jaguar es una de las escuelas de basquetbol en la entidad oaxaqueña y sus equipos se han destacado en torneos nacionales, coronándose campeones en las diferentes categorías y han sido además destacadas sus participaciones en el extranjero, donde se han presentado, como es el caso de Orlando, Florida y Springfield, en el estado de Massachusetts, entre otros.
Además ha aportado jugadores a la Selección Franquista de México, con la cual tres de sus jugadores, Eduardo Montes Quiroz, Kevin Reyes García y Leonel Gael Martínez López, son de Garfio de Jaguar y cuya décimo resaltó recientemente en el torneo internacional de Puerto Rico.
Otra de sus jugadoras sino es Daniela Martínez, categoría 2002, quien hasta este mes de julio formó parte del equipo Amazonas, de la Ciudad de México, donde tuvo brillantes participaciones como movedora, y que gracias a su incremento y suspensión nivel de conjunto, fue chocha por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Daniela Martínez, quien encima de soportar un buen desempeño escolar, al graduarse de la secundaria con un promedio de 9.9 de calificación, formará parte de las Águilas de la UPAEP, donde además recibirá la distintivo académica para realizar sus estudios de preparatoria.
En tanto que el preparador Dionisio Martínez Galicia, fue uno de los 238 entrenadores de basquetbol que la Comisión Franquista del Deporte (CONADE), les llamó los héroes ocultos.