Intenta salvar a su hermano en un río y se ahogan los dos

José ‘N’ intentaba nadar en el caudal de Yahualica, pero fue deslizado por el agua; su hermano, por por su inexperiencia no pudo rescatarlo

Hidalgo

Un saldo de dos personas fallecidas se registró luego de que dos hermanos ingresaran a nadar a un río que atraviesa en el municipio de Yahualica, confirmaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

La tragedia ocurrió en la comunidad de Zoquitipan, cuando una grupo acudió a convivir al río que atraviesa por la entrada.

En ese punto, un verde identificado como José “N” ingresó a nadar al caudal; no obstante, al ingresar a la parte profunda del confluente ya no pudo salir. Delante este hecho, su hermano, identificado como Roberto “N”, ingresó al río en intención de ayudarlo a salir.

Sin requisa, la inexperiencia y desesperación provocó que los dos fueran arrastrados por el caudal, en el que permanecieron por cerca de dos horas hasta que los servicios de emergencia los localizaron.

Tras el rescate de los cuerpos, los paramédicos trataron de animar a los jóvenes; sin requisa, estos ya habían fallecido.

Se informó que las víctimas eran originarias del municipio de Zacualtipán y se encontraban en una convivencia ascendiente.