Investigan homicidio en Jamiltepec, Oaxaca

Personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa investiga la causa del muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue localizado colgado de una hamaca, en una vivienda de San Juan Colorado, Jamiltepec.
El muerto fue hallado en la crepúsculo, a las 04:00 horas aproximadamente, en el alfoz Prócer de este municipio que significa lado de muchos bejucos.
De acuerdo con informes policiales, se comercio de Fidencio, de de 44 primaveras de momento, originario y vecino de esa población dedicada a la agricultura.
La identidad de la víctima se logró establecer en un abrir y cerrar de ojos, pues en la vivienda estaba la señora Amanda, quien aseguró que la víctima era su cónyuge.
Familiares se percataron de la existencia del cuerpo que pendía de una hamaca en el interior de la humilde vivienda.
Conveniente a que todo hace indicar que se trató de un suicidio, según parientes se desconoce el motivo que tuvo el hombre para tomar desgraciado determinación.
A esa hora la clan solicitó apoyo médico para revisar a la víctima, pues se tenía la esperanza de que tuviera signos vitales.
Sin bloqueo, se certificó que ya mínimo se podía hacer y por ello se le dio intervención a rudimentos de la Agencia Estatal de Investigaciones y a peritos de la Vicefiscalía.
Los agentes recopilaron varios testimonios, principalmente de la clan para continuar con la investigación y establecer si se trató efectivamente de un suicidio.
El pueblo de san Juan colorado Oaxaca, etimológicamente tiene sus orígenes en mixteco: yo’ o = bejucos, lianas, muchos abundantes.
Aunque kua´a, dependiendo de la entonación y término, significa incluso rojo o colorado porque se ubica en un dominio colorado y San Juan por el Santo patrón del pueblo.