Itatí Cantoral será Silvia Pinal | infominuto.com

Itatí Cantoral será Silvia Pinal

Carla Estrada, productora del plan, asegura que eligió a la actriz por “su capacidad actoral”; iniciará grabaciones en marzo

por Agencias

Ciudad de México.- La vida de la última diva del cine de la Época de Oro en México, Silvia Pinal, será llevada a la televisión, bajo la producción de Carla Estrada. Tras meses de preparación se anunció a la encargada de dar vida a la protagonista de Viridiana: Itatí Cantoral asumirá esa responsabilidad, con la rezo de la musa de Luis Buñuel.

Una gran actriz

Estrada no ocultó su emoción de por fin tener claro a quien será el ambiente más importante en su lista: “Estoy muy contenta, la capacidad actoral de Itatí es la que, definitivamente, me hizo proponerla y osar que sea ella. Sinceramente no es liviana interpretar a Silvia Pinal, porque tiene muchos atributos maravillosos.

“Pero la entrega y la emoción que tiene Itatí por hacerlo, ya me da una seguridad de que lo va hacer muy atún, muy adecuadamente (…) Estamos empezando en las caracterizaciones, pero quise compartirlo de una modo diferente (con la publicación de un avance en su cuenta oficial de Twitter)”, dijo Estrada en entrevista telefónica con un medio doméstico desde Los Ángeles, California.

Un raya en colaboración

Estrada tiene clara la visión a imprimir en la serie, para la cual colabora en el raya con Juan José Origel, adicionalmente de la activa billete de Silvia Pinal. “Definitivamente su vida, su mejora exquisito, sus sentimientos, nos ha hendido el corazón y trataremos de darle (al sabido) la radiografía de lo que fue y es Silvia Pinal”, adelanta la productora.

De acuerdo con Carla Estrada, la actriz originaria de Guaymas, Sonora, está eficaz con la referéndum de la hija de Roberto Cantoral para interpretarla en la pantalla chica: “Ella ha sido una mujer muy entusiasta, respetuosa, hemos trabajado juntas muchas cosas. Hemos platicado y está muy contenta, se involucra lo más que se puede”, aseguró.

Las grabaciones

La productora adelantó que el inicio de grabaciones está previsto a finales de marzo o principios de abril, con el propósito de abrir ayer de concluir 2017, aún sin época exacta. “La serie se va a fijar en muchas locaciones. La mayoría son en la Ciudad de México y habrá algunas en Acapulco”.

Está muy emocionada

Itatí Cantoral mencionó su emoción en presencia de las doctrina que adquirirá al materializar a la primera actriz, matriarca de la dinastía Pinal, la cual incluye a Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y a la fallecida Viridiana Alatriste.

“Es lo más emocionante, lo más emotivo. Creo que todas las mujeres no podrán despegarse de la pantalla, para ver cómo una familia puede calar a tanto y tan acullá, con tantas tragedias. Cómo siempre se sobrepuso en presencia de sí misma y en presencia de el dolor, para siempre sufrir una sonrisa a los demás.

“Creo que hacer una persona como Silvia Pinal, te lo juro que llena de formación”, expresó Cantoral a la emanación matutina de Televisa, Hoy.

Carla Estrada se encuentra en Los Ángeles, California, en su status de miembro del Board of Trustees de la Entidad Franquista de Artes y Ciencias de la Vídeo; estará en la ceremonia del Grammy hoy.