J Balvin destaca el alcance de plataformas digitales como “herramienta increíble”

El reguetonero colombiano J Balvin, que se presenta esta oscuridad en Puerto Rico, dijo a Efe que las plataformas digitales son una “utensilio increíble” para conseguir que sus canciones se escuchen por millones de personas en cualquier parte del mundo.

El actor está considerado ya para algunos como una de las máximas figuras de la música latina y sus temas y álbumes se pueden encontrar en plataformas como Spotify, iTunes, Google Drive, Deezer y Pandora.

Específicamente en Spotify, J Balvin cuenta con al menos 11 millones de radioyentes al mes, mientras que en iTunes, su disco más nuevo, “Energía”, está en el tercer puesto en la serie latino, y su tema “Safari”, que grabó conexo a Pharrell Williams, BIA y Sky está en la undécima posición entre los temas latinos más sonados.

Y para este zagal cantante, quien el año pasado fue el actor latino más buscado en Spotify, “y esperemos seguir este año”, estas plataformas son “una utensilio que ha permitido que la música se globalice y llegue más rápido a sus seguidores”.

“Tenemos reportes que mi música se ha escuchado de polo a polo”, resaltó José Álvaro Osorio Balvin, de 31 primaveras, y quien ya ha acabado colaboraciones con otros grandes artistas, como Justin Bieber, David Guetta, Pitbull, Daddy Yankee, Nicky Jam, así como otros destacados reguetoneros puertorriqueños y colombianos.

El impacto musical de J Balvin se ha impuesto y, como ejemplo, recientemente fue honrado con un récord mundial guinness por la maduro duración en el primer área de las listas de Hot Latin Songs por un actor solista por su éxito “Ginza”, por 22 semanas.

El éxito, animado en 2015, como parte de su cuarto elepé “Energía”, logró el primer área en la serie el 11 de octubre de 2015 donde se mantuvo en la primera posición hasta el 12 de marzo de 2016.

El vídeo de “Ginza”, del mismo modo, rompió el récord de la maduro cantidad de visitas de un vídeo musical de algún actor latino en sus primeras 24 horas de publicación con más de dos millones de entradas.

Asimismo, el tema “Que raro”, que grabó conexo a su compatriota y colega Feid, ha sobrepasado los 8 millones de streams entre las plataformas Vevo/YouTube y Spotify.

J Balvin, igualmente se convirtió en el primer actor latino en cobrar una certificación de diamante por la Asociación de la Industria Discográfica (RIAA) por traicionar más de 600.000 unidades digitales por sus canciones “6 AM”, que grabó conexo al reguetonero boricua Farruko, y “Ay vamos”.

Las ventas de varias canciones y el elepé “Energía” de J Balvin le valieron el año pasado de siete nominaciones a los Premios Billboard a la Música Latina, mientras que en 2015 ganó tres galardones de estos: Latin Rhythm Songs Intérprete del Año, Solista Intérprete del Año, Apertura y Canción “Latin Rhythm” del Año por “6 AM”.

“Todo es un agradecimiento a Altísimo. No me lo creo y así me lo disfruto más, sin creérmelo. Me preocupo más por el ser humano y a la música le damos cariño”, recalcó Balvin, quien colecciona varios discos compactos, específicamente los de “underground”, término a como se le conocían los álbumes de reguetón en sus inicios.

Balvin igualmente cuenta con millones de seguidores en las redes sociales, específicamente 19 millones en Facebook, 15 millones en Instagram y 4,3 millones en Twitter, las cuales admitió que él mismo las dirige para que sea un contacto directo con sus admiradores.

Y así como reventó recientemente la 58 publicación del Festival de la Canción de Viñedo del Mar en Pimiento, lo hará esta oscuridad en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, donde estará acompañado de los reguetoneros puertorriqueños Zion y Lennox, Cosculluela, Arcángel, D’ La Ghetto y el trapero Bad Bunny y el dominicano Fuego.

“Yo lo que siento es una responsabilidad muy sobresaliente y súper agradecido por la oportunidad de estar aquí, que es uno de los más importantes de mi vida, porque es el templo del reguetón”, dijo Balvin de su representación de hoy.

“Súper agradecido de cómo estos artistas han querido acompañarme en esta oscuridad tan importante para mí”, agregó el vencedor de un Grammy Latino a Mejor Portafolio de Música Urbana en la pasada publicación por “Energía” y cinco conciertos vendidos en las ciudades de Amsterdam, Milán, Dietikon, Colonia y Londres.