Jada Pinkett Smith aplaude la diversidad en las nominaciones al Oscar

Tras no asistir el año pasado a la aderezo de los Oscar como protesta por la descuido de artistas negros entre los candidatos a admitir una de las preciadas estatuillas, Jada Pickett Smith no ha podido evitar emocionarse al descubrir la riqueza que caracteriza las nominaciones de este 2017.

“Es quimérico, es poco maravilloso de ver. En esta tiraje tenemos un montón de películas excepcionales. Me alegro de ver que proyectos como “Hidden Figures”, “Fences” y “Moonlight” han recibido el agradecimiento que merecían. Esta mañana me siento muy orgullosa”, aseguró la esposa de Will Smith a Variety.

A pesar de los avances que se han producido durante el posterior año en la Entidad de Cine, desde el punto de audiencia de la intérprete aún queda un derrochador camino por recorrer para destruir con los problemas de racismo y discriminación que existen internamente de la industria cinematográfica, que a su vez reflejan la flagrante situación social de su país.

“Es muy importante que, como artistas, utilicemos nuestra plataforma para arrojar luz sobre cómo queremos que se nos identifique como país, especialmente en estos momentos tan complicados. Acabamos de dar un atún paso delante. Como artistas, nuestras voces son muy poderosas, creamos historias sobre la identidad de nuestro país. Es importante que nos tomemos en serio esa responsabilidad”, añadió.

Sin incautación, todo parece apuntar a que el célebre himeneo no recorrerá siquiera el próximo febrero la alfombrilla roja de los premios más importantes del cine sin importar que haya seis actores de colof nominados en las categorías principales. Al menos eso se desprende de las últimas declaraciones de Will Smith, quien aseguró en su momento que su enfado con la Entidad no tenía ausencia que ver con la descuido de agradecimiento que recibió su película “Concussion”.