Japón lanzó un nuevo satélite para mejorar su red de posicionamiento GPS

La Agencia Aeroespacial de Japón (Jaxa) lanzó este jueves un nuevo comparsa para mejorar su red de posicionamiento GPS, que asimismo contribuirá al establecimiento de un sistema de comunicación en el país oriental en caso de desastre natural. 
La Agencia Aeroespacial de Japón (Jaxa) y la empresa Mitsubishi Heavy Industries lanzaron el comparsa de comunicaciones Michibiki 2 a borde de la última lectura del cohete japonés H-IIA desde el centro espacial de la isla de Tanegashima, situada en la prefectura de Kagoshima (sudoeste de Japón) a las 9.17 hora recinto (0.17 GMT).
El propagación y el planeo del transporte espacial “procedieron como estaba planeado y la separación del comparsa se confirmó 28 minutos y 21 segundos posteriormente de la hora de propagación”, informó la JAXA en un comunicado.
Se negociación del segundo de estos aparatos que Japón lanceta interiormente de su sistema de satélites quasi-zenith que operan a una nivel de entre 33.000 y 39.000 kilómetros sobre la Tierra, y cuya función es corregir las señales de navegación general para uso complementario del sistema de posicionamiento general (GPS) estadounidense.
El primer Michibiki (término japonés que podría traducirse como “orientación” u “orientación”) fue emprendedor en septiembre de 2010, y la JAXA planea exhalar dos nuevos satélites más para marzo del próximo año.
Una vez completado el sistema japonés, los usuarios de teléfonos inteligentes y asistentes de navegación en vehículos recibirán información más precisa sobre los mapas de las aplicaciones.
Artículo susodichoFiscal Universal: La sentencia del TSJ es un retroceso en materia de derechos humanos
Artículo sucesivoLa NASA enviará una encargo para “tocar el Sol” en 2018