Jinping pide a Trump más transferencia tecnológica de EEUU a China

“Confiamos en que EEUU trabaje más en la transferencia tecnológica, y que más empresas chinas inviertan en ese país”, destacó Xi frente a Trump y ejecutivos de grandes corporaciones de los dos países presentes en el foro, celebrado en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.
El presidente chino subrayó que hay un gran potencial para la cooperación entre las dos economías, en tanto que una es el viejo país desarrollado y la otra la viejo nación en progreso, y anticipó que las importaciones chinas de productos estadounidenses alcanzarán pronto el billón de dólares.
“Aumentaremos nuestra cooperación en comercio, especialmente en gas natural licuado, fuel, carne de bóvido o productos agrícolas, y promoveremos contactos en educación, cine y otros servicios”, prometió el presidente chino.
Xi todavía invitó a más empresas estadounidenses a participar en las Nuevas Rutas de la Seda, el arribista software de infraestructuras y telecomunicaciones auspiciado por China para Eurasia y otras regiones.
Reconoció por otra parte la existencia de “fricciones” en las relaciones comerciales de los dos países, pero aseguró que “sobre la colchoneta de la cooperación y la competencia desafío, confiamos en poder resolverlos de forma franca y consultada”.