Joaquín Sabina reprograma sus conciertos en Latinoamérica por una cirugía

El cantante castellano Joaquín Sabina, quien este viernes presentará su nuevo disco “Lo niego todo”, reprogramará las fechas de sus conciertos en Latinoamérica correcto a que la semana pasada se sometió a una cirugía con motivo de una hernia ventral, informaron éste jueves representantes del Público Doméstico de México.

Citando como fuente a ErreEle Producciones, quienes representan a Sabina en México, el Público indicó en un boletín que la intervención quirúrgica se efectuó el 2 de marzo y que tuvo un “resultado satisfactorio”.

Conveniente al proceso de recuperación prescrito por los médicos, el inicio de la expedición “Lo niego todo” en Latinoamérica será reprogramado.

De esta forma, el concierto que se iba a admitir a extremo el próximo 4 de mayo en Ciudad de México se celebrará el día 23; el del 6 de mayo pasará al 14 y el del 7 será el 28 de mayo, mientras que el del día 16 de mayo permanecerá sin cambios, detalló el Público Doméstico.

Pese a que los boletos ya adquiridos serán válidos para las nuevas citas, quienes lo deseen podrán solicitar el reembolso de sus entradas en el mismo punto en que los adquirieron.

“El Público Doméstico desea la pronta recuperación del gran comediante castellano y lamenta los inconvenientes ocasionados al conocido por la reprogramación de dichos conciertos”, apostilló el circuito.

“Lo niego todo” es el primer portafolio con canciones inéditas y firmado a solas por Sabina en ocho primaveras, desde la publicación de “Vinagre y rosas” (2009). En este tiempo, publicó “La orquestina del Titanic” (2012) pegado a Joan Manuel Serrat.

Al cantautor nacido en Úbeda en 1949 se le estiman unas ventas superiores a 10 millones de copias de su discografía, que arrancó con “Inventario” (1978). En ella sobresalen trabajos como “Malas compañías” (1980), “Física y química” (1992), “Yo, mi, me, contigo” (1996) y “19 días y 500 noches” (1999).