José José tiene cáncer de páncreas | infominuto.com

José José tiene cáncer de páncreas

El médico oncólogo del Instituto de Alimentación Salvador Zubirán, donde se atiende al cantante de 69 abriles, confirma el dictamen

por Agencias

Al cantante José José le diagnosticaron cáncer de páncreas, tras una revisión de rutina a la que anualmente se somete y ahora se encuentra hospitalizado en el Instituto de Alimentación Salvador Zubirán.

El intérprete de 69 abriles, cuyo nombre actual es José Rómulo Sosa Ortiz, padece un adenocarcinoma en páncreas, un cáncer agresivo que lamentablemente no es operable.

Según un médico oncólogo de dicho instituto cuando esta clase de tumores tienen un tamaño prócer, sin especificar que éste fuera el caso del actor citadino, suelen ser muy dolorosos y el paciente debe someterse a una combinación de quimio y radioterapia.

Agregó que cuando el tumor es prócer y ya dio metástasis, el tiempo de vida en el paciente es de seis meses aproximadamente.

José José tiene tres hijos, José Francisco (José Joel), Marysol Sino y Sara, los dos primeros de su segundo bodorrio con Ana Elena Noreña (Anel) y la segunda de su tercera y más flamante relación con Sara Salazar.

En los inicios de su carrera estuvo casado, de 1970 a 1976, con la actriz Natalia “Kiki” Herrera Calles, la cual fue nieta del presidente Plutarco Elías Calles.

¿Qué es el adenocarcinoma de páncreas?

El páncreas es un entraña prócer que se encuentra detrás del estómago. Produce y secreta enzimas en los intestinos que ayudan al cuerpo a digerir y absorber los alimentos, sobre todo las grasas. Incluso produce y secreta insulina y glucagón. Estas son las hormonas que le ayudan al cuerpo a controlar los niveles de azúcar en la matanza.

El adenocarcinoma de páncreas es un tumor que se desarrolla en este entraña que se encuentra en el retroperitoneo.

Este tipo de tumores no son mucho frecuentes y, por desgracia, en la mayoría de los casos se detecta en etapas avanzadas, cuando el tumor ya está prócer o hubo metástasis en torno a el hígado o la vía biliar.