Joselo Rangel escribe una novela corta | infominuto.com

Joselo Rangel escribe una novelística corta

El elemento de Café Tacuba se encuentra escribiendo una novelística corta basada en un gallardete de su autoría que llevaría a la pantalla noble

por Agencias

En el ámbito del décimo aniversario de la sección Son de Cine del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el guitarrista de la cuadrilla Café Tacuba, Joselo Rangel, informó que se encuentra escribiendo una novelística corta basada en un gallardete de su autoría que llevaría a la pantalla noble.

Encima de celebrar que este conferencia fílmico permite la convivencia entre el cine y la música, Rangel señaló que le interesa mucho el séptimo arte y aunque en algún momento hizo un gallardete, tuvo problemas para seguir y decidió dejarlo para continuar escribiendo cuentos y novelas.

“Es un proceso holgado hacer una película mientras que el relato y la novelística son en sí ya la obra misma. En algún momento incursionaré pero por ahora no, sí se me han acercado para ciertas producciones pero por el momento deseo escribir y tocar solamente”, compartió el músico.

Sobre el gallardete que dejó inconcluso y que ahora hará novelística corta, indicó que lo trabajó en un taller del Festival de Sundance y como tuvo que tener lugar por muchas revisiones, no aguantó el ritmo de tantas etapas. “Prefiero que si algún quiere adaptar alguno de sus cuentos delante, a mí me gusta más escribir”, anotó.

Por otro costado, Joselo, quien no quiso dar detalles de su futura novelística, participó además en la presentación del texto Sueños eléctricos. 50 películas fundamentales de la civilización rock, de Eduardo Guillot.

Y además informó que en mayo inicia la excursión de Café Tacuba, la cual incluirá conciertos en varios estados de la República y fuera del país, por lo que pronto revelarán ya el nombre de su nuevo disco, del cual ya lanzaron tres temas: Un par de lugares, El futuro y Disolviéndonos.

Respecto a los nuevos modelos para hacer música, Joselo sostuvo que a él le gustaría que las plataformas fueran como productoras, poco similar a lo qué pasa en el cine con Netflix, pues así los músicos podrían obtener medios para crear más producciones.