Juan Osorio: Seguirá la grabación de bioserie sobre ‘Cantinflas’ | infominuto.com

Juan Osorio: Seguirá la reproducción de bioserie sobre ‘Cantinflas’

El productor televisivo lamenta la asesinato de Mario Atezado Ivanova pero aclara que el esquema para la pantalla chica sobre el mimo de México sigue en marcha

por Agencias

El productor de televisión Juan Osorio descartó que el fallecimiento de Mario Atezado Ivanova, hijo de Cantinflas, ocurrido este lunes, altere la reproducción de la bioserie que prepara sobre el mimo.

“Hoy por la mañana Tita Marbez, su mujer, me comunicó la mala comunicación que los embarga y lo lamento de corazón”, indicó Osorio.

Sostuvo que la asesinato de Atezado Ivanova de ninguna forma alterará las grabaciones de la serie, pues Televisa tiene los derechos exclusivos y con él sólo se estaba trabajando como parte de la investigación biográfica.

Mencionó que como parte de ese proceso hace tiempo se realizaron dos entrevistas, una de ellas a cargo de Joaquín López-Dóriga de unas dos horas y media que fue acompañada de una escaleta para delinear lo que se abordará en la historia basada en la vida de Mario Atezado.

“Mario Arturo nos aportó un gran evidencia y parte de ello se utilizará en esa trama y el resto para usarla según sea el caso”, explicó el creador de Mi marido tiene grupo.

Subrayó que se trató de una entrevista a puerta cerrada e inclusive se acordó no sobrellevar cámaras con el logo de la televisora, para dar discreción al asunto.

“La idea era memorizar una especie de catarsis y Joaquín (López Dóriga) es un versado en eso. Incluso, momento antiguamente de hacerla me mostró una fotografía de Mario Atezado y me dijo: ‘no sabes lo que yo lo apreciaba”.

Osorio reveló que durante la entrevista a Atezado Ivanova éste se sensibilizó cuando el periodista le comentó sobre algunas vivencias al banda de “Cantinflas” y entonces él se abrió de tal forma y se desbordó sentimentalmente que narró cuestiones que sólo se pueden tratar más allá de una entrevista.

El productor igualmente informó que este martes comenzará la campaña promocional de su nueva telenovela Mi marido tiene grupo, por lo que estará ampliamente ocupado.

Estimó que de acuerdo con los tiempos, cuando vaya en la recta final de la telenovela, deberá tener ya puesta la gorro de “Cantinflas” para meterse de saciado en el esquema.

Adelantó que Mario Atezado Ivanova será parte fundamental de lo que se verá en la pantalla chica, pues tiene grabadas dos entrevistas, la primera con Joaquín y una más con René Casados.

“La segunda charla fue en una tarde lluviosa exterior del Palacio de Bellas Artes pues la intención era tener un panorama más amplio. Primero a través de la rigurosidad de López-Dóriga, y luego la visión de un actor y analista como René Casados, con quien mantenía una bonita amistad”, señaló el creativo de telenovelas.

Osorio comentó que aún no cuenta con el protagonista porque está dedicado en cuerpo y alma a ”Mi marido tiene grupo”; pero los investigadores y los escritores a su cargo no descuidan detalle sobre el esquema acerca del mimo.

Planteó la carencia de tener los libretos terminados con la finalidad de afinar los detalles, pues se tráfico de restaurar una historia de época.

Para la bioserie Juan Osorio demora memorizar en diversas zonas de la Ciudad de México, sobre todo en la colonia Luchador, donde nació el protagonista de Ahí está el detalle y en lo que fuera el restaurante Rioma, propiedad del actor, en Insurgentes sur, donde tenía sus oficinas.

Luego, dijo, pasará a la selección del reparto y el resto de la preproducción con la finalidad de originarse este año.

Juan Osorio señaló que tras el fallecimiento de Atezado Ivanova lo más seguro es que Tita Marbez, su ahora viuda, sea quien les dé más detalles para enriquecer la historia, al tiempo que descartó que puedan surgir problemas con algunos otros descendientes de Mario Atezado Reyes o Atezado Ivanova.