Juanes presentó su nuevo disco con una propuesta diferente y muy visual

Juanes presentó su portafolio en Miami en el situación de Hispanicize, el foro anual de creadores de tendencias, periodistas y expertos en mercadeo de la comunidad latina. (Foto EFE)

El cantautor colombiano Juanes dio a conocer este lunes en Miami, Florida (EE.UU.), el repertorio de las nuevas canciones que incluirá en su nuevo trabajo, “Mis planes son amarte”, considerado el primer portafolio visual arrojado por un cómico latino y que saldrá a la saldo en las próximas semanas.

El colombiano, que hace tres primaveras lanzó su preliminar disco, ha estado muy ocupado de expedición en varias ciudades en torno a del mundo, sin tan pronto como un refrigerio ni tiempo para dedicarse en cuerpo y alma a un nuevo portafolio.

Es por ello que durante los últimos meses se ha encerrado en su estudio de disco para dar forma a su nueva creación, que presentó este lunes en Miami en el situación de Hispanicize, el foro anual de creadores de tendencias, periodistas y expertos en mercadeo de la comunidad latina.

El cantante, que desde que inició su carrera en solitario en el año 2000 ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo, indicó que se negociación de un portafolio cargado de romanticismo, con sonidos del Amazonas y mucha música latina, el sello personal que durante primaveras ha caracterizado a su música.

“Quería traer temas que resuenan en mí, como las ciencias, el espacio y la parte indígena”, comentó a Efe sobre el portafolio, calificado como diferente y muy sorprendente.

El intérprete de “La camisa negra” fue el invitado de honor para el inicio de la octava estampado de Hispanicize que se celebra desde hoy hasta el jueves en Miami, con más de 2.500 participantes inscritos, patrocinadores y socios como United Airlines, Toyota, Wells Fargo y Telemundo, entre otros.

Juan Esteban Aristizábal, conocido artísticamente como Juanes, aprovechó su presencia en este prestigioso foro para ofrecer un adelanto de lo que será su próximo trabajo.

Para este dispersión, el cantante quiso ofrecer una propuesta muy innovadora que consistía en la proyección de doce clips, producidos por él mismo, para agregar a los nuevos temas que se incluye en “Mis planes son amarte”.

“Parece que sea una película, pero no lo es. Es un disco visual donde se cuenta una historia y ahí van pasando las canciones de forma natural y orgánica”, explicó momentos ayer de la presentación.

Una fórmula poco similar a la que ya ideó el imberbe cantante canadiense Justin Bieber con su más fresco disco, “Purpose”, en el que lanzó un videoclip para cada una de las canciones que componían el disco.

El colombiano, de 44 primaveras de antigüedad, se ha convertido en una de las estrellas más reconocidas a nivel internacional gracias a éxitos como “A Altísimo le pido”, “Fuego” o “Hermosa Ingrata”, y hoy se entregó por completo al notorio del sur de la Florida deleitando a los presentes en el Museo de Arte Pérez de Miami (PAMM) con sus nuevos ritmos amazónicos.