Juanes se arriesga y atina con su primer álbum visual

Con su codicioso plan “Mis planes son amarte”, el primer portafolio visual de un intérprete hispanoamericano, Juanes debuta en el primer división de ventas de discos de música latina en iTunes. Es uno de sus discos más frescos y elogiados, pero el rockero colombiano confiesa que al principio dudó trabajar con sus coproductores, Sky y Mosty.
“Obviamente trabajar con los chicos para mí fue poco muy específico. Yo he trabajado con muchos productores, siempre estuve coproduciendo, y cuando hablé con Rebeca (Audaz), mi manager, fue como que ‘Ey, vamos de pronto a balbucir con Sky y Mosty’ y como que yo no me imaginaba. ‘Pero ellos hacen reggaetón, ellos hacen música urbana, yo no sé si yo estoy ahí’. Yo tenía como cierta duda”, dijo Juanes a The Associated Press recientemente en Nueva York, durante una presentación a la prensa.
El resultado son 12 canciones que incluyen los sencillos “Fuego”, “Hermosa ingrata”, “Querube” y su primer tema flamante en inglés, “Goodbye For Now” (escrita con PooBear), cada una con un video que puede estar de forma independiente y que vistos de forma consecutiva conforman una película dirigida por el puertorriqueño Kacho López sobre un arqueólogo cosmonauta y viajero del tiempo en exploración de una diosa indígena que es el apego de su vida.

“Juanes muestra cómo es posible tocar las estrellas con los pies firmes sobre la tierra”, reseñó David Fricke, de Rolling Stone. Jon Pareles del New York Times resaltó su “mensaje de apego”.
Hacer de su octavo disco un portafolio visual, un concepto popularizado en abriles recientes por artistas como Beyonce, con “Lemonade”, fue una idea que surgió solo a posteriori de que grabaron las 12 canciones.
Juanes dijo que los vídeos, que se filmaron entre México y Colombia y en los que aparece un especie de indígenas, están llenos de simbolismos.
Artículo precursorPaul Gillman se pronunció tras ser retirado del festival “Rock al Parque” de Bogotá
Artículo próximoKaty Perry se convierte en el plato principal en “Bon Appétit”