Juez resuelve que cancelación de programa de Aristegui por MVS fue ilegal

El mediador 14 de distrito en materia civil de la Ciudad de México, Guillermo Campos Osorio, determinó que ni la periodista Carmen Aristegui ni su equipo incurrieron en alguna conducta ilegal en su paso por MVS Radiodifusión, por lo que a la empresa no le asistió la razón en suspender la transmisión de su noticiario.

De acuerdo con el portal Proceso, el mediador resolvió que la presentación de la plataforma Mexicoleaks fue un pretexto para dar salida a la periodista y consideró que no incurrió en alguna explotación de la marca “MVS”, por lo que no debe enriquecer reposiciones solicitadas por la esclavitud.

Pese a que MVS mantiene otros litigios en contra de Aristegui, el abogado Xavier Cortina dijo que los procesos deberán atenderse al decreto emitido por el mediador Campos Osorio, así como los diversos amparos presentados por ciudadanos en presencia de tribunales especializados por su derecho como audiencia.

La sentencia fue emitida el pasado 15 de julio y absuelve a la comunicadora de enriquecer sanciones, pues acredita que Aristegui acató todas sus obligaciones contractuales durante el periodo que laboró para el consorcio.

El 15 de marzo de 2015, MVS dio por terminada su relación gremial con Carmen Aristegui, luego de una polémica semana en que la dirección despidió a 2 miembros de la Dispositivo de Investigaciones Especiales por, supuestamente, poseer “comprometido” el nombre de su marca al sumarse a la iniciativa de Mexicoleaks.