Justin Bieber cancela por sorpresa su gira mundial

Justin Bieber canceló este lunes por sorpresa lo que queda de su viaje mundial, alegando “circunstancias inesperadas”.

El cantante canadiense, de 23 abriles, tenía previsto retomar el jueves el tour “Purpose” con 15 conciertos programados en Estados Unidos, Canadá y varios países asiáticos.

“Adecuado a circunstancias inesperadas, Justin Bieber cancela el resto de conciertos del ‘Purpose World Tour’”, explicó en un comunicado su representante, sin entrar en detalles.

“Justin ama a sus fans y odia decepcionarles”, pero tomó la valor a posteriori de “pensarlo mucho”. Los seguidores podrán recuperar el patrimonio de sus entradas.

La carrera del canadiense se vio enturbiada hace unos abriles por sus múltiples problemas legales, como tirar huevos a la casa de su vecino o conducir a una velocidad desproporcionada por las calles de Miami.

Pero logró retornar a lo más suspensión en 2015 con la publicación de “Purpose”, el disco que incluye los éxitos “Sorry” y “What Do You Mean?”

Como colofón, colaboró en un remix de “Despacito”, la canción del puertorriqueño Luis Fonsi que está rompiendo todos los récords. Este lunes cumplió merienda semanas en el primer puesto de la registro Billboard de singles.

Aunque todo parecía ir singladura en popa, China le prohibió la semana pasada desempeñarse correcto a su “mal comportamiento”.

En 2014 escandalizó a las autoridades chinas por presentarse el santuario de Yasukuni de Japón, que tanto Pekín como Seúl consideran un símbolo del militarismo japonés durante la Segunda Enfrentamiento Mundial.

El comediante ya había poliedro 150 conciertos en casi todos los continentes en el situación de su viaje mundial.