Kendrick Lamar La Última Artista Para Ser Golpeado Con Una Demanda Por Plagio

Hip-hop estadounidense artista Kendrick Lamar es el último artista de enfrentar una demanda por supuesto plagio. En esta ocasión el reclamo en contra de Lamar no es que él ha estafado a alguien de la música. Es Lamar uso de una fotografía en la portada de uno de sus lanzamientos de singles que está en cuestión. La fotografía en cuestión fue utilizado en la tapa de Lamar solo “El más Negro de La Baya”, lanzado en febrero de Kendrick A Pimp Una Mariposa álbum.

Según Pitchfork fotógrafo Giordano Cipriani tomó la fotografía en la portada de Lamar solo durante un viaje a África en 2011. La imagen cuenta con una madre dando de amamantar a dos bebés y Cipriani alega que Lamar ha utilizado la imagen sin su permiso y que no de licencia de la imagen.

Caliente de Nuevo Hip Hop informe que Cipriani presentó una demanda con el Tribunal Federal de Nueva York el 10 de julio. Cipriani ha solicitado una orden judicial para detener Lamar el uso de su imagen. Él también está demandando a Lamar, Top Dawg Entertainment, Interscope Records y Secuelas de Entretenimiento de los daños resultantes del uso autorizado de la imagen.

De acuerdo a la Norma de Negocios Cipriani hace su vida como fotógrafo freelance y reclamaciones que Lamar, su etiqueta de registro y gestión de la empresa no le paga por la imagen y no de la licencia de la vacuna. Cipriani es reclamar $150.000 de Lamar por cada vez que se usó la imagen y también ha solicitado su abogado, los honorarios a ser pagados por Lamar. Parece que así como el uso de la imagen en la obra de arte para el único Lamar también se utiliza para fines promocionales en YouTube, en su página web y en su Facebook la página. Si el juez encontrara en Cipriani favor Lamar fácilmente podría ser golpeado con una factura de $750,000.

El problema de plagio en la industria de la música está continuamente golpeando a los titulares de este año y Kendrick Lamar está lejos de ser la primera persona en ser golpeado por un pleito. A principios de este año la cantante de soul Británica Sam Smith fue demandado por Tom Petty quien afirmó que Smith canción “Stay With Me” sonaba demasiado parecido a la pequeña del hit “no voy a Romper.”

Lamar caso no es el primero en resaltar las dificultades entre los músicos y fotógrafos. En las últimas semanas han sido de alto perfil rencillas entre los músicos y bandas más el uso de las fotografías. Por ejemplo, el Tutor los informes de hoy que Le Soleilsent un dibujante más que un fotógrafo para un Foo Fighters mostrar porque la banda pidió a los fotógrafos a firmar un contrato de cesión de derechos de autor de la imagen de la banda. Por la tradición de los derechos de autor de las fotografías pertenece al fotógrafo tan pronto como se oprime el disparador.

[Foto: Tim P. Whitby/Getty Images]