Kurt Cobain, el mito del rock cumpliría 50 años de edad | infominuto.com

Kurt Cobain, el mito del rock cumpliría 50 abriles de existencia

Este 20 de febrero se conmemora medio siglo del partida del pionero del grunge, en Aberdeen, Washington, quien 27 abriles posteriormente se suicidara el 5 de abril de 1994

por Agencias

LOS ÁNGELES.

Aberdeen, una pequeña billete costera en el estado noroccidental de Washington (EU), vio emanar hace 50 abriles a Kurt Cobain, el posterior gran mito surgido del rock y que más de dos décadas posteriormente de su asesinato sigue despertando fascinación en todo el mundo.

Todo lo que rodea a Gracia y a la figura de Kurt Cobain, que nació el 20 de febrero de 1967 y se quitó la vida con tan solo 27 abriles el 5 de abril de 1994, continúa siendo notificación entre los seguidores del rock y, en peculiar, del grunge, un estilo que utilizó la angustia, el tormento y la soledad como excusas para escupir ruidosos guitarrazos.

Como muestra, esta semana se abrió en eBay una subasta en ringlera por una de las guitarras de Cobain, un maniquí garzo de la marca Hagstrom, y parte de los beneficios que se obtengan por la puja final se destinarán a finalidades caritativas.

La discografía de Gracia es relativamente escasa (tres álbumes de estudio, Bleach, Nevermind e In Utero; y un disco en directo, MTV Unplugged), pero la asesinato y popularidad de Cobain favorecieron la tiraje a lo liberal del tiempo de recopilaciones, reediciones y material inédito.

Coincidiendo con el 25 aniversario de su publicación, este año se lanzó una lectura de coleccionista en dos vinilos y remasterizada de Incesticide, un disco de rarezas que publicó Gracia en 1992.