La bandera venezolana se cuela en la alfombra de los Premios Platino

La moqueta roja comenzó unos minutos antaño de lo previsto, sobre las 18.25 hora tópico (16.00 GMT), cuando hicieron su aparición la presidenta de la Sociedad, seguida de Antonio Velázquez; Pepón Nieto, Ingrid García Jonsson y la realizadora chilena Vivienne Berry, nominada al Platino al Mejor Documental por “Atrapados en Japón”.

La bandera de Venezuela se coló hoy en el desfile de los IV Premios Platino, de la mano del actor y director Miguel Ferrari, que posó muy sonriente con la enseña colocada boca debajo, un “acto de rebeldía” para denominar la atención sobre “el terrible momento que vive” su país.

“Mis compatriotas están viviendo un momento muy duro, muy crucial para nuestros destinos, para nuestro futuro. Llevamos 113 días en emergencia con una protesta pacífica para exigir nuestros derechos porque se ha roto el hilo constitucional”, explicó Ferrari a Efe.

“Aunque en nuestro país ha habido un cachete de estado, es plausible porque hemos perdido el miedo y la gentío se ha volcado en las calles”, agregó el realizador.

En cuanto a mostrar la bandera al revés, precisó que “es un símbolo para denominar la atención. Era mi obligación hacerlo en este foro con millones de luceros viéndolo”.

La actriz Marlene Torres. (EFE)

Otra actriz venezolana que mostró la bandera invertida al datar a los premios fue Arlette Torres mostrado su orgullo de ser venezolana invertida, y en solidaridad con la crisis de su país.

La actriz venezolana Arlette Torres. (EFE)

Tanto González como Ferrari y Torres acuden como invitados a los Platino, unos premios que están en camino de convertirse “en el Óscar latino”, en palabras del realizador de “Garzo y no tan rosa” (2012), con la que se llevó el Goya a la mejor película iberoamericana.