La conservación de los alimentos, clave para proteger el presupuesto y la salud

Todos los productos alimenticios son de duración limitada y pueden descomponerse por la actividad de microorganismos, lo cual puede producir enfermedades en el ser humano, en peculiar del sistema digestivo. Estas afecciones pueden evitarse al mejorar las condiciones de almacenamiento de frutas, verduras y productos de origen animal.

Cerca de un 20% de todos los alimentos que se producen en el mundo se pierden por contaminación de microorganismos. Para evitarlo, contar con un  refrigerador es fundamental, ya que es uno de los aparatos más importantes en la cocina para conservar los alimentos seguros, según estimaciones de la Ordenamiento de las Naciones Unidas para la Víveres y la Agricultura (FAO),

Un uso adecuado del refrigerador, pegado a una apropiada manipulación de los alimentos, es importante para que los alimentos se conserven mejor y por más tiempo, evitando así la aparición de microorganismos que los puedan descomponer más rápido, explicó Reinaldo Ramírez, técnico de Servicio al Cliente de Mabe Venezuela.

Las bacterias existen en todas partes de la naturaleza: en la tierra, el melodía, el agua y los alimentos. Cuando tienen nutrientes, humedad y temperaturas favorables, pueden crecer de forma rápida. Éstas prosperan con decano celeridad entre las temperaturas de 4.4 a 60 ˚C, algunas duplicándose en tan sólo 20 minutos. Un refrigerador cabal a 4.4˚C, o menos protegerá a la mayoría de los alimentos.

Es fundamental  tomar en cuenta que los alimentos se conservarán con decano o pequeño frío, según el espacio en el que sean colocados en la congelador, aunque algunas comidas en el congelador se pueden conservar por periodos más largos, manifestó Ramírez.

La zona inscripción es la zona más fría, ideal para las carnes, el pescado, el pollo, y los víveres que necesitan conservarse con más frío. Es importante que estén aceptablemente empacados para que no derramen líquidos sobre las demás rejillas o niveles.

Mientras que la zona muerto es la menos fría, por lo que resulta idónea para colocar bebidas, mantequillas, salsas, todos muy aceptablemente envasados. El dominio media es ideal para las carnes embutidas y la cuajo, que necesitan frío pero no tanto como el primer nivel.

En la puerta es recomendable colocar alimentos envasados y huevos, que no necesitan una temperatura tan muerto. Los cajones inferiores están destinados para acumular frutas y verduras, pero sin bolsa, ya que se humedecen y eso los deteriora más rápido, agregó el técnico de Servicio al Cliente de Mabe Venezuela.

Consejos para conservar los alimentos de forma óptima en el refrigerador

Para sacarle el decano provecho a la congelador, conservar los alimentos, cuidar el presupuesto y, sobre todo, proteger la vitalidad de toda la clan, Reinaldo Ramírez nos brinda algunos consejos prácticos:

  1. Al lograr del supermercado o la tienda, lo mejor es eludir los alimentos de inmediato adentro de la congelador, para que la prisión de frío con la que vienen no se altere, y así evitar que se descompongan.
  2. Es de gran utilidad colocar siempre delante los alimentos con más tiempo de poseer sido comprados, y los recién adquiridos es mejor ubicarlos antes, con el fin de consumir primero los que tienen más tiempo en casa y que lo más probable están próximos a caducar.
  3. Es buena idea seguir las recomendaciones de la empresa productora de alimentos, pues indican con más precisión las instrucciones específicas para suministrar la calidad de los alimentos.
  4. Se debe dejar que el melodía circule entre alimentos o recipientes que están adentro del refrigerador. No es buena idea llenarlo por completo, sin que quede un espacio evadido.
  5. Utilizar recipientes o bolsas plásticas, con el fin de que los alimentos o comidas preparadas guardados en la congelador no se quemen o se dañen más rápido. Las refractarias de plástico o vidrio son un buen coligado de la congelador, así queda todo más arreglado y se conservarán por más tiempo.