La deslumbrante actuación de Lady Gaga en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 51

Lady Gaga dijo presente en el entre tiempo del Super Bowl /Foto: AFP

Desde lo más suspensión del NRG de Houston, Lady Gaga entonó el patriótico “God Bless America”, subrayó que Estados Unidos es una tierra de “familiaridad y imparcialidad para todos” y se lanzó a pirarse.

Y cayó en el decorado para el esperado show del medio tiempo del Superbowl de este domingo entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons.

El Superbowl, el evento tradicionalmente de anciano audiencia televisiva en Estados Unidos, se realiza este año en una entorno de resistente polarización respecto del presidente Donald Trump, de quien Lady Gaga ha sido una resistente crítica.

La primera canción fue un clásico: “Pocker Face” y le siguió “Born This Way”, que se ha convertido en un himno entre su fanaticada y que palabra de éxito sin importar raza u orientación sexual.

Vestida de plateado, Gaga presentó un espectáculo de incorporación tecnología, con una coreografía excelente, que incluyó la décimo del conocido en el campo con linternas que cambiaban de colores.

Lady Gaga, admisiblemente conocida por sus abiertas posiciones políticas y sus extravagantes vestimentas, había dicho que enviaría un mensaje de inclusión.

Y frente al vicepresidente conservador Mike Pence, la rubia mantuvo su concierto expedito de política, como dictan las reglas del deporte.

El “God bless America” es el verso más conocido de la canción “This Land is Your Land”, del clásico compuesto por el izquierdista Woody Guthrie y que se ha convertido en una alternativa al himno estadounidense.

La neoyorquina compartió el decorado con un género de bailarines étnicamente diverso, que en un momento se unieron en un sobo único.

“¿Cómo la pasan esta tinieblas Texas? ¿Cómo la pasan esta tinieblas Estados Unidos?”, preguntó. “Estamos aquí para hacerlos percibir admisiblemente”, añadió.

Los conciertos en el Superbowl raramente son provocativos, aunque el año pasado Beyonce arrancó con “Formation”, cuyo vídeo tiene un mensaje contra la brutalidad policial.

“Creo fervientemente en la inclusión. Creo en el espíritu de la igualdad y en el espíritu de este país como una nación de coito y compasión y amabilidad”, dijo Gaga en una rueda de prensa el jueves.