La fobia sexual en los hombres


 
Algunos factores que pueden afectar el desempeño sexual son el cansancio; las preocupaciones excesivas; la infidelidad; las problemáticas de pareja; el primer entrevista sexual; los estresores ambientales, entre otros.
 
“Cuando hablamos de disfunción eréctil nos referimos a la desatiendo de fundación por causa psicológica, con partida del factótum orgánico. Se tráfico de la incapacidad para ayudar una fundación apropiada hasta el final de la actividad sexual”, explicó el psicólogo Santiago Gómez, director de Animarse Comportarse Mejor y del Centro de Psicología Cognitiva.
 
En ese sentido, Gómez señaló que “el problema no está en la desatiendo de fundación circunstancial, sino en la interpretación que cada uno realiza de la situación”.
 
“Por lo tanto, cuando la visión es distorsionada o errónea, va a dar emplazamiento al circuito de la ansiedad excesiva o patológica”, indicó el psicólogo.
 
La fobia sexual surge con el miedo excesivo de tener sexo o a no poder ayudar la fundación durante la relación sexual, lo que hace que el sujeto evite o huya de las relaciones sexuales, utilizando diferentes justificaciones. 
 
Esto provoca una feedback negativa, ya que al evitar las relaciones sexuales por temor, el miedo a errar aumenta y refuerza dicha fobia”, detalló el psicólogo.
 
Esta fobia provoca disminución del deseo y en consecuencia la desatiendo de ganas para ayudar relaciones sexuales, lo cual va a aumentar la conducta de evitación frente a la sexualidad.