La genialidad de Stephen King y Darren Aronofsky da origen a dos grandes películas

Por: Gustavo Velutini Luning – @cinefilo50
Dos dramas perturbadores están punteando no solo en la taquilla de Venezuela, sino en la de Estados Unidos y en el resto de Latinoamérica. En primer oficio está la película de Warner Bros que entrelaza el suspenso y los miedos, que se genera entre un tétrico payaso frente a unos adolescentes, la segunda, es un inquietante thriller psicológico sobre el inclinación, la devoción, el fanatismo desbordado y el sacrificio humano, todo ello inmerso en una desequilibrada violencia apocalíptica, tramas que dan vida a las inquietantes películas: “It” y “Superiora!”

Resultado de imagen para it poster

Resultado de imagen para mother! poster

“It” reúne en su relación a ocho nuevos talentos infantiles quienes dan vida a unos jóvenes, que están en la etapa de la infancia a la adolescencia, por lo tanto deben dejar a espaldas sus miedos de infancia. Lo que no saben, es que deberán apurarse en crecer emocionalmente para desafiar a un payaso, quien se alimenta del desasosiego de los más pequeños hasta desaparecerlos para siempre.
Con este estreno, ocho nuevas estrellas infantiles se abren paso en el cine estadounidense, ellos son Sophia Lillis, Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Jackson Robert Scott y Wyatt Olef, f, quienes interpretan a Berverly, Bill, Ben, Rickie, Mike, Eddie, Georgie y Stanley.

Resultado de imagen para kids it movie

La película “Superiora !” comenzó su reconvención mundial, tras su presentación en los festivales internacionales de cine de Toronto, Venecia y San Sebastián (que culmino el pasado 30 de septiembre). Al parecer este thriller se encamina como una seria precandidata al Oscar 2017-2018, un tanto por su banderín llamativo, su impresión, dirección de fotografía, mercancía de sonidos y por la actividad de sus actores, en exclusivo, lo hecho por Michelle Pfeiffer, quien asume una mujer desinhibida y directa en sus planteamientos.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para venecia festival mother

Este título reúne a un relación de actores grandiosos liderados por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris, bajo la dirección del connotado Darren Aronofsky, quien una vez más invita al espectador a entrar en la dimensión de lo perturbador, traumatizado por un ego personal como por un culto que investigación una redención, en medio de la violencia, el fanatismo, la intromisión, la asesinato y el renacer.

“IT” ENTRELAZA EL SUSPENSO Y EL MIEDO, CON LA AVENTURA
Este estreno no solo trae a la pantalla vasto una novelística de Stephen King, sino que adicionalmente, el texto permite que Hollywood vuelva a retomar una formula taquillera, la cual se zócalo en presentar grupos de niños en grandes aventuras.
Existe una filmografía amplia basadas en esa temática, ejemplos de ello, “The bad news bears” donde un montón de niños debe a aceptar a una pupila en el equipo de beisbol; incluso está la historia de unos chicos que van tras un reservas, en “Los Goonies”; por otro costado, unos jóvenes serán testigos de un descarrilamiento de un tren, y de paso, verán que poco anda mal en el thriller de ciencia ficción, “Súper 8”, adicionalmente está la comedia de travesuras, citación “The Little Rascals” como “Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl” y la clan “Spy Kids”, estas dos últimas son del director Robert Rodríguez y producidas por la venezolana Elizabeth Avellan.

Resultado de imagen para The bad news bears

Resultado de imagen para The Little Rascals poster
A este lista, se suma la exitosa “Cuenta conmigo”, que narra cómo cuatro amigos emprenden un alucinación con la intención de encontrar un occiso, historia basada en la novelística corta “The Body” de Stephen King, cuya película contó con las actuaciones de River Phoenix, Wil Wheaton, Corey Feldman y Vern Tessio.

Ahora llega la lectura cinematográfica de “It”, porque anteriormente se había hecho una amoldamiento televisiva, de 1990, con Tim Curry, como el payaso Pennywise.
Siete niños se juntan y forman el montón de Los Perdedores, con el ideal de ser fuertes y triunfar respeto en el colegio, especialmente delante de quienes viven molestándoles, sin saberlo, pronto enfrentaran un desafío veterano, si no quieren flotar y sucumbir.

Resultado de imagen para it 1990

Llegan las receso de verano y querrán divertirse, pero se van percatando de que poco está sucediendo a su más o menos, adicionalmente, sienten que sus miedos están más vivos que nunca por tener el asedio de un malévolo y manipulador payaso que aparece y desaparece, frente a sus luceros.
En otro tanto, Bill, ha perdido a su hermano último, poco que no acepta, de ahí que quiera conocer que le paso a Georgie. En medio de la búsqueda, él y sus amigos, descubren que en su ciudad hay una maldición de larguísimos primaveras, que ha asesinado a niños débiles de carácter y manipulables, debidos a sus miedos. Un mal que esta causado por el payaso Pennywise.
Sera entonces cuando Berverly, Bill, Ben, Rickie, Mike, Eddie, Georgie y Stanley, decidan cambiar sus miedos por valentía, con el fin de librar sus vidas y de ponerlo punto final al malévolo Pennywise.
¿Quién ganará?, ¿el miedo o el valencia?, toda esta obra da pie a una cinta vistosa de principio a fin con algunas escenas de miedo; donde cada nene ofrece un gran trabajo, sin excesos de dramatización, sino con frescura.
Con el estreno de “It”, estamos en el primer capítulo de la clan, cuyo final da pie a una segunda parte clarísima la cual nos devolverá a los siete niños convertidos en adultos. El payaso Pennywise retornara 27 primaveras posteriormente, no solo para vengarse de algunos, sino para seguir llevándose a niños temerosos.

 

JAVIER BARDEM ACOSA A JENNIFER LAWRENCE
“Superiora!” resulta ser un film confuso e impactante, que reúne por primera vez a los oscarizados Jennifer Lawrence y Javier Bardem, quienes dan vida a un nupcias.
Ella personifica a una mujer casera y ordenada, con un gran deseo de ser matriz, y él, a un escritor sin ideas, dispuesto a acoger a extraños y fanáticos en su casa, pese a la molestia de su esposa. En ese ir y venir, se está fraguando un sacrificio, un final y un principio, en el que el rol de Jennifer Lawrence pasa a ser el eje central de este culto por ser dadora de vida.

Imagen relacionada

Este título posee ciertas similitudes con las tramas de las incluso impactantes “El bebe de Rosmery”, “Eyes wide Shut”, “Requien a for Dream” y “The Wicker Man”, primeramente por  mostrar a un bebe y un sacrificio; en segundo y tercer oficio, por la inclusión del fanatismo y de los excesos de violencia, en cuarto oficio, por la habilidad del ritual de la asesinato (en este caso, de guisa apocalíptica), con tal de reivindicar un principio. Tales pinceladas marcan la trama de “Superiora!”, cuyo banderín es totalmente llamativo, escrito por Darren Aronofsky, quien a su vez dirige.
Los personajes transitan la tensión, la disparate psicológica, la violencia y la claustrofobia, para finalmente converger en un cataclismo asombroso. Momentos previos a esta situación, se enuncian metáforas bíblicas, pero desde una perspectiva difícil de etiquetar, llevado delante por Jim, un ser indescriptible y dudoso, interpretado por Javier Bardem.

Resultado de imagen para javier bardem mother

Tras ese horror, llegara un nuevo y extraño inicio, un nuevo principio, lo cual se repite cada cierto tiempo.
Una historia dividida en dos etapas, la primera muestra el obstáculo de la protagonista y la segunda, la venida del fin del mundo y una envés al principio de todo. En la primera parte Jim deja entrar en su casa a unos extraños, encarnados por Michelle Pfeiffer y Ed Harris, quienes trastocaran la psiquis de la esposa de Jim, pero a la larga, ayudaran a despertar el deseo sexual de la pareja protagónica, lo que le brindara a ella, la posibilidad de ser matriz.

Resultado de imagen para javier bardem mother

Un estreno confuso y de dimensiones perturbadoras, que deje de un final y de un inicio. Este eje dramático provocara en el espectador las ganas de discutir la película, que juega con los fundamentos de la purificación, la destrucción y los límites de la vida y la asesinato, a lo Darren Aronofsky, un cineasta 100% creativo que le encanta trabajar los temas desconcertantes, el fanatismo, los excesos, todo ello de guisa frenética, ya gastado en sus anteriores filmes “Pi, fe en el caos”, “Requiem por un sueño”, “The Fountain” o “Cisne Irritado”.

Poco más a destacar de “Superiora !” son las escenas donde Javier Bardem y Jennifer Lawrence están en primera persona, porque tras ellos, van sucediendo cosas, en fin, como si fueran dos tomas en una. De verdad que el espectador se sentirá atrapado en ello, frente a escenas sobrecogedoras de violencia y de disparate extrema.
Otro punto para aplaudir, es el diseño de sonido, ya que solo se sustenta con los ruidos propios de una casa.
Una película, un thriller que resulta difícil de etiquetar, pero que esta para ser tino, sabiendo que los excesos de fanatismo no conducen a mínimo bueno, porque siempre hay poco que gemir: la muertes de los inocentes.

Resultado de imagen para javier bardem mother

Artículo previoAlmagro: Dietario del diálogo debe ser transparente
Artículo ulteriorUnirse a la prevención del cáncer de mama, invita la Sociedad Anticancerosa y Josemith Bermúdez