La guitarra apasionada de Carmelo Medina

Foto cortesía.

Tiene un talento inconmensurable. Incluso, sus colegas le admiran profundamente y bromean con frases como ¡Carmelo solo vive para la música!

Carmelo Medina es uno de los guitarristas de viejo proyección en Venezuela. Siempre sorprende por la cantidad de ideas que genera a través de las cuerdas de su guitarra, por su elevado nivel técnico que ha ido cultivando durante primaveras de estudio y trabajo, así como su capacidad de aprovechar la influencia de músicos de la talla de Frank Gambale, Scott Henderson, John Scofield o Mike Stern, por citar solo algunos nombres.

A temprana años, las cuerdas del cuatro llaman su atención

Nació en San Carlos, Cojedes, un 21 de diciembre de 1975. En su tierra procedente y a temprana años, las cuerdas del cuatro llaman su atención, dedicándose a estudiar el llamado útil franquista. Pero, sería el arpa la que lo atraería, dedicándole asimismo unos primaveras de estudio al útil, fomentado por el animación musical que se vivía en su hogar. Sin incautación, sería la guitarra la que se convertiría en el útil que cautivaría sus sentidos.

En la adolescencia se mudó a Valencia y aquí, estudió en el Conservatorio de Música de Carabobo y en el Tecnológico de Música de Valencia -donde asimismo dicta clases- por lo que obtuvo un firme sólido para su música.

Con los primaveras, se convirtió en uno de los guitarristas de la súper bandada de Venezuela, Guaco y es permanente colaborador de grandes músicos como Ilan Chester.

Luego de tener obtenido éxito y agradecimiento a escalera franquista e internacional con sus producciones Horizontes, Otro Sistema y ¡Oh, Qué Bueno! – En vivo, Carmelo Medina presentó, su cuarta producción discográfica titulada Buena Ocasión, en la que destaca su concepción de la guitarra en el jazz-fusión cercano a reconocidos músicos del calibre del agradecido pianista venezolano Otmaro Ruiz; el bajista canadiense Alain Caron y el baterista francés Damien Schmitt.

Buena Ocasión fue grabada en Los Ángeles, en la costa oeste de los Estados Unidos. ¿Los temas? Buena Ocasión, Blues Noy, IPhone Rumba, Pole Position, La Caja del Fósforo, Friends, Sr. Mac y Enhaced. Todos los temas muestran el arte de este guitarrista tan apreciado entre los músicos carabobeños por la ejecución impecable y la pasión que deposita en cada una de sus interpretaciones.