La importancia de la recuperación, tras el ejercicio


Hacer adiestramiento es una de las mejores formas de estar sanos y sentirnos llenos de energía, pero para que eso pueda ser posible, debemos ser cuidadosos al momento de la recuperación. 
 
El esfuerzo realizado durante la maña es fundamental para conquistar los objetivos que deseamos (mantenernos sanos, perder peso o aumentar la resistor), lo que pasa al terminar el adiestramiento es lo que definirá nuestra meta, adicionalmente que de ahí dependerá si sufrimos o no alguna ultraje.
 
El diestro indica que tras terminar de hacer adiestramiento, lo más importante es hidratar al organismo, ya sea con agua o alguna bebida isotónica que ayuda a recuperar las sales minerales y azúcares.
 
Asimismo, hay que recuperar la reserva de glucógenos, es sostener, lo que el cuerpo utiliza para activar los músculos y arrostrar a mango la actividad física. “Lo recomendable es consumir carbohidratos de anexión lenta ya que lo que se indagación es que el organismo los vaya asimilando poco a poco”, dice.
 
Los alimentos que más recomienda son:
-El arroz
-Las legumbres
-El pan
-La pasta
 
Por otra parte de los carbohidratos, añade, hay que incorporar proteína, pues es básico para el crecimiento y reparación de los tejidos musculares que se desgastan durante el adiestramiento. Los huevos, batidos o lácteos, son algunos de los alimentos proteínicos más recomendados.
 
De igual guisa, hay que tener el cuenta el adiestramiento que se haga para aprender qué engullir inmediatamente al terminar el entrenamiento. Si se hace adiestramiento cardiovascular, lo mejor es engullir primero carbohidratos, y en caso de que la actividad sea de fuerza, hay que consumir más proteína.
 
Una vez que concluiste tu entrenamiento, hay que hacer estiramientos a víctima intensidad y en posiciones cómodas.