La India será el país invitado en el XV Congreso Gastronómico de Popayán

La India será el país invitado en el XV Congreso Gastronómico de Popayán que se celebrará del 14 al 20 de septiembre en esa ciudad del sur de Colombia y al que asistirán productores, cocineros y expertos gastronómicos, informaron este viernes los organizadores.
El festival contará con catas, maridajes y el evento principal al sabido, llamado “Sabor al parque”, que contará con talleres, muestras y representaciones culturales. La coordinadora del Foro Culto del Congreso, María Leonor Girón, aseguró que el congreso es una “comprensión de puertas para trocar conocimientos y experiencias”.
Por su parte, el embajador indio en Colombia, Prabhat Kumar, agradeció por designar a su país “como invitado de honor en la celebración del aniversario 70 de la independencia de la India”.
La presidenta del Congreso Gastronómico, Sofía Guzmán de Varona, dijo que los asistentes tendrán “un alucinación cultural por todos los países del mundo” y que este festival “a lo liberal de los abriles” ha aportado al crecimiento de Popayán, caudal del sección del Cauca.
Entre los invitados destacan el vicepresidente de Artes Culinarias del Kendall College de Chicago (EE.UU.), Cristopher Koetke; el chef criollo Sumito Estévez, el investigador gastronómico Charlie Otero y la experta en civilización y restauración india Rochelle Ann Miranda.
El Congreso homenajeará a Josefina Muñoz de Bonilla, conocida como “Doña Chepa”, reconocida en la región por sus “aplanchados”, unas galletas de hojaldre cubiertas con clara de huevo y azúcar.
Popayán, que hace parte de la red de ciudades creativas en la categoría de restauración de la Unesco, es conocida por las vistosas celebraciones de la Semana Santa.
Artículo antedichoPerú vence 2-1 a Bolivia y sigue soñando con Rusia-2018
Artículo futuroEl Carabobeño es de obligatoria consulta para entender la idiosincrasia del pueblo valenciano