‘La La Land’ se impone en los premios Bafta | infominuto.com

‘La La Land’ se impone en los premios Bafta

En los galardones ingleses, la cinta estadunidense se lleva los premios a Mejor Película, Mejor Director (Damien Chazelle), Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Música Diferente y Fotografía

por Agencias

LONDRES.

La cinta La La Land, el musical de Damien Chazelle, fue la triunfadora de la 70 impresión de los Bafta del cine britano al superar cinco de los nueve premios a los que optaba, entre ellos los de Mejor Película, Director y Actriz protagonista (Emma Stone).

Igualmente se hizo con el de Música Diferente y Dirección de Fotografía en una garbo celebrada en el Royal Albert Vestíbulo de Londres.

Mientras que el premio a Mejor Actor fue para Casey Affleck por Manchester By The Sea, película que se llevó dos Bafta, el mismo número que Lion.

Y LA MEJOR PELÍCULA ES… LA… LA… LAND

El musical La La Land fue distinguido hoy, en la 70 impresión de los premios de la Agrupación Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, con el Bafta a la Mejor Película.

La cinta, escrita y dirigida por el estadunidense Damien Chazelle y que narra la historia de acto sexual y jazz entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) en Los Ángeles, se impuso a Moonlight, de Barry Jenkins, Arrival, de Denis Villeneuve, I, Daniel Blake, de Ken Loach, y Manchester By The Sea, de Kenneth Lonergan.

EMMA STONE ES DESIGNADA LA MEJOR ACTRIZ

La estadunidense Emma Stone se llevó hoy, en la 70 impresión de los premios de la Agrupación Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, el Bafta a Mejor Actriz por su papel en el musical La La Land”.

Stone, que el pasado mes de enero ganó el Tierra de Oro a Mejor Actriz en Comedia o Musical, se impuso a Amy Adams, por su papel en Arrival, Emily Blunt (The Girl On The Train), Natalie Portman (Jackie) y Meryl Strepp (Florence Foster Jenkins).

“Es un honor increíble, no tengo palabras. Gracias a los Bafta. Una de las mejores partes de esta sombra es poder sentarme con la clan con la que hice este filme: ya somos una gran grupo”, señaló una emocionada Stone tras aceptar el galardón de manos del actor Eddie Redmayne.

“Gracias, Damien (Chazelle, el director) por darme la oportunidad, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Y no me puedo olvidar de Ryan (Gosling), un compañero increíble”, agregó.

“No sé si se han transmitido cuenta, pero mi país y el Reino Unido están pasando por un momento raro, con tendencia a la división. Y en este momento es importante que estemos todos juntos, que celebremos la creatividad y cómo, a través de ellas, podemos atravesar las fronteras y montar la clan”, apuntó la actriz estadunidense.

Stone se llevó el Bafta a la tercera, posteriormente de suceder sido nominada previamente en las categorías de Mejor Intérprete Revelación (en 2011) y Mejor Actriz Secundaria (en 2013, por Birdman).

DAMIEN CHAZELLE, EL MEJOR DIRECTOR POR ‘LA LA LAND’

El estadounidense Damien Chazelle ganó hoy, en la 70 impresión de los premios de la Agrupación Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, el Bafta a mejor director por el musical La La Land.

Chazelle, de 32 abriles, que hace poco más de un mes se llevó el Tierra de Oro en esta misma categoría, se impuso a Tom Ford (Nocturnal Animals), Kean Loach (I, Daniel Blake), Kenneth Lonergan (Manchester By The Sea) y Denis Villeneuve (Arrival).

“Gracias a la Agrupación británica, es un real honor estar aquí”, dijo un emocionado Chazelle tras aceptar, de mano del actor Mark Rylance, la “máscara dorada”.

“No me puedo retornar de la clan con la que hice el filme: guionistas, actores, productores, todos. No tengo palabras para afirmar el honor que fue hacer una película con ustedes”, agregó el cineasta.

Este es el primer Bafta con el que se hace Chazelle, quien ya estuvo nominado en 2014 por Whiplash, pero perdió delante Richard Linklater, director de Boyhood.