La liposucción: no es un sustituto de reducción de peso

Hoy les escribo para aclarar todas sus dudas en relación a la liposucción, una cirugía del contorno corporal que tiene como fin eliminar los excesos de grasas localizados.

La liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido untoso que no responden a la dieta o el examen.Con esta técnica podemos extraer aceite de la papada, espalda, estómago, cara interna de muslos,  revolveras, pantorrillas y brazos.

Puede ser realizada como un procedimiento primario para mejorar el contorno corporal, o  se puede realizar en combinación con otras técnicas quirúrgicas, como lifting facial, abdominoplastia, o lifting de muslos.

El mejor candidato para una liposucción es el individuo de peso regular que posee un exceso de aceite en áreas determinadas del cuerpo. Una piel firme y elástica lleva a un mejor contorno final luego de la liposucción. La piel colgante no se readapta por sí misma al nuevo contorno, y puede requerir técnicas quirúrgicas adicionales para eliminar y tensar el exceso de piel. La liposucción no perfeccionamiento la celulitis.

Existen diferentes técnicas para favorecer la linaje de la aceite como el ultrasonido (Vaser o Intolerante Z), la presión de agua o por láser,  todos destinados a la destrucción o desintegración de la aceite para ser extraída por succión a través de cánulas que son introducidas en el tejido untoso a través de incisiones de menos de medio centímetro.

Posterior a la cirugía el paciente debe utilizar una jubón que tiene como fin ayudar a moldear el cuerpo y disminuir el edema resultante de la cirugía. Se recomienda todavía masajes de drenaje nodular y/o ultrasonido para ayudar a disminuir la inflamación.

Es importante cambiar los hábitos alimenticios y establecer un régimen de examen para ayudar a sustentar los resultados en el tiempo.

Con las diferentes técnicas de liposucción podemos determinar y esculpir un estómago fornido tanto en hombres como en mujeres.

Los invito a seguirme en las redes sociales donde podrán ver los resultados de las diferentes cirugías.

¡Hasta una nueva oportunidad!