La NASA enviará una misión para “tocar el Sol” en 2018

La Agencia Aeroespacial de EEUU (Nasa) anunció el divulgación en 2018 de la sonda Parker, que se acercará más que ningún otro herramienta al Sol, tocando su corona y realizando mediciones en una región de temperaturas extremas nunca exploradas. 
La NASA explicó que la sonda Parker, bautizada así en honor a Eugene Parker, el astrofísico que desarrolló la teoría de los vientos solares supersónicos, se acercará a 6 millones de kilómetros de la superficie solar a una velocidad que alcanzará los 200 kilómetros por segundo.
Por primera vez una empresa osará entrar en la corona solar, una región llena de misterios, que alcanza temperaturas muy superiores a la superficie del “figura rey”, y que sigue escondiendo secretos que solo la teoría astrofísica se ha atrevido a reponer, como la velocidad de los vientos solares.
Parker, presente hoy en el anuncio realizado desde la Universidad de Chicago, subrayó que esta empresa es un hito “heroico” que hasta hace poco era impensable, oportuno a las masivas cantidades de radiación, temperaturas y velocidades a las que se verá sometido el delicado equipo de medición.
Thomas Zurbuchen, cabecilla de misiones de la NASA, resaltó que en honor a Parker, cuyas teorías desde 1958 han sido la almohadilla para el estudio del comportamiento del Sol, la agencia ha aguado por primera vez una empresa con el nombre de un investigador aún vivo.
Artículo previoJapón lanzó un nuevo mandado para mejorar su red de posicionamiento GPS
Artículo sucesivoGobierno de Sazonado demandará al presidente de la AN por promover extirpación económica contra Venezuela