La rana René será homenajeada en un museo de Nueva York

Nueva York rinde homenaje a Jim Henson, el inventor de la rana René pero asimismo de muchos otros personajes de Los Muppets, con una exposición permanente dedicada a este creador de imaginación ilimitada que enseñó a los estadounidenses a apreciar las marionetas. No lo veíamos casi nunca en la pantalla y, sin secuestro, pasaba su vida en la televisión. Fuera del campo de visión, con los brazos alzados cerca de el bóveda celeste, Henson dio vida durante 25 abriles, con sus gestos pero asimismo con su voz, a un pequeño personaje de fieltro verde, la rana René, que se convirtió en la marioneta más famosa del mundo.
De su fértil imaginación salieron varios acólitos de René en Los Muppets como Elmo, Miss Piggy, Comegalletas o Big Bird, de la serie de culto para niños Plaza Sésamo; así asimismo las criaturas de la serie Fraggle Rock y aquellas de los largometrajes Dark Crystal (1982) yLabyrinthe (1986), los dos dirigidos por él.
Solo hasta entonces, en Estados Unidos las marionetas eran para los niños, explica Barbara Miller, curadora de la exposición permanente The Jim Henson Exhibition, que se inaugura mañana en el Museum of the Moving Image de Queens, institución relativamente flamante (1988) pero hoy ineludible en el paisaje cultural neoyorquino.
La exposición reúne más de 300 objetos del universo de Jim Henson, entre ellos más de 180 que fueron donados al museo por hijos del comediante.
Una traducción móvil de la muestra se expone actualmente en el Museo de la Civilización Pop de Seattle (noroeste) y viajará por Estados Unidos y el extranjero en los próximos cinco abriles.
Artículo precedenteAsambleístas llegan a la plaza Alfredo Sadel para sesión que designará nuevos magistrados del TSJ
Artículo próximoRicardo Rodríguez sigue firme en el USA F24 Futures Champaign Urbana