‘La región salvaje’, de Amat Escalante, se estrenará en 2018

Luego de su estreno en Francia y Estados Unidos, la cinta La región salvaje, de Amat Escalante, verá la luz en las pantallas mexicanas a principios del próximo año.

El cineasta, productor y libretista distinguido con el premio a Mejor Director en 2013 en el Festival de Cannes se mostró oportuno de que por fin su cinta pueda demorar a las salas mexicanas tras una larga travesía para su distribución.

Escalante confirmó el estreno y aunque no dio momento precisa, lo cierto es que el filme ha sido admisiblemente recibido en Francia, donde las críticas han estado a su amparo, mientras que en Estados Unidos la exhibición comenzó la semana pasada.

“Debió tener sido al revés, pero no depende de mí. Es muy difícil abrir películas en México, si fuera por mí yo hubiera buscado que se estrenara a nivel mundial al mismo tiempo, porque es lo ideal”, externó el realizador de cintas como HeliCrimen y Los bastardos.

Para abrir películas necesitas bienes, pero estoy contento de que se estrene en mi México y la descubran aquí”, refirió el realizador condecorado por esa cinta con el Arrojado de Plata en 2016 en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Comentó que tardaron tanto tiempo para el estreno porque no encontraban las condiciones para hacerla demorar al notorio que deseaban, “podíamos haberla estrenado pero de una modo muy pequeña”.

La cinta ambientada en una ciudad del escollo mexicano alcahuetería sobre Verónica, una mujer que muerto de las montañas para demorar al puesto donde cayó un meteorito. Ahí conoce a una pareja en crisis que alcahuetería de estar sociedad sin lograrlo, pero será poco fuera de este mundo lo que altere sus vidas.

El fresco realizador dijo que él no cree en los mensajes, pues considera que su punto de olfato sobre algún tema en particular puede ser tomado como poco personal, pero no como un mensaje, pero prefiere dejarlo al independiente antojo como se hace con los textos u otros trabajos.

La región salvaje incluso ha llegado a Suiza, Suecia y Noruega, entre otros países, donde ha rematado buena respuesta de la audiencia.