La Universidad de Cambridge busca un profesor de Lego

La Universidad británica de Cambridge inició la búsqueda de un profesor para que imparta clases de Civil, los pequeños bloques de plástico intercambiables.

“La universidad de Educación de la Universidad de Cambridge, que está entre las cinco mejores del mundo, examen nombrar un profesor en una vacante surgida tras una donación de la Fundación Civil”, señala el comunicado, publicado en la página web de la casa de estudio.

“La generosa concesión de la Fundación Civil ha posibilitado la creación de un profesorado en Juegos en educación, exposición y educación”, añade la nota.

La persona que sea finalmente contratada deberá tener, según el anuncio, “mentalidad de niño” y “visión, liderazgo, experiencia y entusiasmo”, y un salario de 83 mil 981 libras al año (unos 103 mil dólares), similar al de otros profesores universitarios en Cambridge.

La Fundación Civil, aunque aseguró no participar en la sufragio del candidato, ha donado 2,5 millones de libras (US$ 3,1 millones) para el puesto, en el que se estudiará “la importancia de los juegos y de la jocosidad de la educación en el mundo”.

“Estamos buscando a un culto que sea juguetón y bromista, excéntrico, destapado de mente, creativo e imaginativo: determinado que piense en formas nuevas de investigar y de trabajar en disciplinas diferentes”, dijo Bo Stjerne Thomsen, director de investigación de la institución antaño mencionada, según recoge el diario “The Guardian”.

Fundado en 1932, el fabricante, cuyo nombre proviene de las palabras danesas “Leg godt” (envidiar admisiblemente), es distinguido por sus juguetes creados con piezas de plástico de colores interconectables, con los que pretende promover el educación creativo y el exposición de niño, según su página web.