La venezolana Yolanda Pantin ganó el premio Casa de América de Poesía

La venezolana Yolanda Pantin (Caracas, 1954) es la ganadora de la decimoséptima impresión del premio Casa de América de Poesía Chaqueta por su obra Lo que hace el tiempo.
E delegación, compuesto por Luis García Montero, Jesús García Sánchez, Juan Malpartida, Jorge Pretendiente, Santiago Miralles y Anna María Rodríguez Arias, destacó sobre la poeta caraqueña que:  “se negociación de un poemario íntimo que activa al mismo tiempo las regiones de la meditación y el pensamiento”.
El premio, que persigue estimular la escritura poética en el ámbito gringo y que está dotado con cinco mil euros, incluye la publicación de la obra con la impresión de la Editorial Visor. Recoge la poeta venezolana el informante de Jorge Pretendiente, triunfador en la impresión de 2016 por “Medianoche del mundo”.
Pantin destaca por ser poeta, pero asimismo se desenvuelve en el examen, la impresión y la escritura de libros para notorio de niño. Debutó en 1981 con “Casa o lobo” y publicó “21 caballos” en 2011 antaño de meterse de realizado en la obra que le acaba de conllevar el agradecimiento que otorga la Casa de América, con el premio Fundarte de Poesía de Caracas como tiempo intermedia. En 2004, recibió la subsidio Guggenheim.
Habitual conferenciante en festivales literarios de Europa y América, la traducción de sus obras al inglés, francés, teutón, holandés y portugues la acreditan como una escritora de calado internacional. Es fundadora del Fondo Editorial Pequeña Venecia y la revista El Puente, pensar en Venezuela; fue directora adjunta de la Fundación Casa de la Poesía Juan Antonio Pérez Bonalde, y asimismo del sección de museología del museo de arte contemporáneo Alejandro Otero de Caracas.
Artículo susodichoForo Penal: “El candidato oficialista negocia libertades porque es el Gobierno quien encarcela”
Artículo posteriorUltimados dos antisociales en enfrentamientos con el Cicpc