Lanzan primer estudio con cannabis para pacientes con cáncer

“Estos paciente van a acoger este fármaco en pulvínulo a cannabis durante doce meses. Durante la primera parte, la fracción de ellos va a acoger un placebo y la otra fracción el fitofármaco. Luego de tres meses, si comprobamos que tiene efectividad, lo abrimos para todos, incluso para las personas que antiguamente solo habían probado el remedio copiado”, incidió.

 

La presidenta de Fundación Daya señaló que la inscripción para participar en este estudio aún está abierta y resaltó que todos aquellos que colaboren en el plan tendrán un año de tratamiento infundado.

 

“Si todo va adecuadamente, deberíamos poder demostrar que este fitofármaco es eficaz para aliviar el dolor oncológico, mejorar la calidad de vida del paciente, sus condiciones de sueño, su apetito, y su estado psíquico en militar”, afirmó Gazmuri.

 

Jacqueline Ruz, directora de explicación de Knop Laboratorios, explicó que la encargo de su empresa en este proceso fue conocer los compuestos activos de la planta para poder obtener la forma farmacéutica.

 

“Luego de este proceso, tenemos que obtener un producto que cumpla con los estándares de calidad para que pueda servir a los pacientes y mejore sus condiciones de vida”, dijo.

 

Ruz anunció que por otra parte del tratamiento de los dolores del cáncer de mama y de pulmón, su laboratorio trabaja con cannabis medicinal para dar soluciones a otras enfermedades.

 

“El cáncer es la segunda causa de asesinato en Pimiento, así que la proyección de consumo es el de una población enorme. Por otra parte, trabajamos en formulaciones de otros medicamentos para la fibromialgia o la epilepsia refractaria”, concluyó Ruz.